0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perry anuncia nuevas instalaciones para combatir el ébola

El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció este martes la creación nuevas instalaciones para tratar el ébola. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció este martes la creación nuevas instalaciones para tratar el ébola
martes, 21 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
univision41.univision.com

San Antonio, Tx.-

El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció este martes la creación nuevas instalaciones para tratar el ébola, siguiendo las recomendaciones del equipo especial encargado de coordinar las actividades contra esta enfermedad, según reporta The Texas Tribune.

Para la creación de estas nuevas instalaciones, colaborarán tres proveedores de salud: el UT Southwestern Medical Center, que proveerá de especialistas en enfermedades infecciosas, el Methodist Hospital Syste, encargado de proveer el espacio, y el Parkland Hospital System, que proveerá el equipo médico.

“En el caso de un nuevo diagnóstico, estas instalaciones no permitirán actuar rápidamente para limitar el alcance del virus, así como dar a los pacientes el cuidado que necesitan en un ambiente donde los trabajadores de salud están especialmente entrenados y equipados para lidiar como se requiere contra esta enfermedad”, aseguró el gobernador durante la conferencia de prensa, llevada a cabo en Dallas.

Las nuevas facilidades estarán ubicadas al norte de Texas, dentro de las instalaciones del Methodist Health System, en Richardson, informa Fox.

Junto con las instalaciones para el tratamiento de ébola, también se creará un centro de bioconfinamiento, en la University of Texas Medical Branch, en Galveston.

Este nuevo esfuerzo para controlar la crisis del ébola se da siguiendo la recomendación del Texas Task Force on Infectious Disease Preparedness and Response, equipo de especialistas que el propio Perry creó a inicios de octubre.

La creación una nueva facilidad para atender a los posibles nuevos pacientes de ébola fue recomendada por el equipo el 17 de octubre.

“Es crítico para el estado designar hospitales específicos como Instalaciones para el Tratamiento del Ébola”, se lee en la recomendación del Task Force, firmada por el Dr. Brett Giroir, líder del equipo, y publicada en el sitio de la Oficina del Gobernador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion