Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Politécnicos discrepan por voceros para diálogo con Gobierno

Acusan a quienes integran en este momento la Asamblea, de provocar una fractura del evento informativo convocado esta tarde.
martes, 21 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., octubre 21 (EL UNIVERSAL).-

Los representantes de la Asamblea General Politécnica determinaron que los medios de comunicación presentes en el Foro Informativo salieran del encuentro, argumentando medidas de seguridad para un grupo de poco menos de 100 estudiantes.
Mientras, continuaban las acusaciones antidemocráticas para los 15 integrantes que los representarán en la mesa de diálogo con el gobierno federal.
Casi cuatro horas después de iniciado el encuentro en la denominada Plaza Roja, ubicada en Zacatenco, estudiantes de diversas escuelas intercambiaron acusaciones, incluso llegaron a los gritos, por la forma en que se eligió a los representantes de la Asamblea para acudir a la mesa de negociación con el gobierno federal.
Daniel Rosales, estudiante de la escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura -quien fuera protagonista del diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el primer encuentro con los estudiantes-, llegó a acusar a quienes integran en este momento la Asamblea, de provocar una fractura del evento informativo convocado esta tarde.
En principio, los voceros del movimiento estudiantil habían realizado este encuentro para llamar a los politécnicos a participar en las diversas movilizaciones y actos culturales acordados al interior de la Asamblea, entre ellos, la movilización de este miércoles por la tarde en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.
Ante los cuestionamientos sobre esa movilización y la convocatoria a realizar "toquines", los voceros informaron que la participación en el "Día de Acción Global por Ayotzinapa" será de manera voluntaria e individual.
Citaron que a partir de las 16:00 horas, las escuelas del IPN se concentrarán en la Plaza Roja de Zacatenco y de ahí partirán hacia la Diana, de donde marcharán rumbo al Zócalo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias