0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza México a semifinales al vencer 3-1 a Jamaica

(Mexsport)
Se verá las caras con Estados Unidos
martes, 21 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., octubre 21 (EL UNIVERSAL).-

La Selección Mexicana de Futbol Femenil conquistó su pase a las Semifinales del Campeonato CONCACAF 2014, tras superar a su similar de Jamaica por marcador de tres goles a uno, en partido que se realizó en la grama del Estadio RFK en Washington D.C.
El equipo mexicano con el triunfo de esta noche, finalizó en el segundo sitio del Grupo 2 con seis unidades; atrás de la Selección de Costa Rica que sumó nueve puntos.
En la Semifinal México se verá las caras con Estados Unidos; en tanto, Costa Rica se medirá ante Trinidad & Tobago.

Ambos duelos se realizarán en la cancha del Estadio PPL Park de Filadelfia, el próximo viernes 24 del presente mes.
Las anotaciones de México fueron obra de Stephany Mayor al ´28; Charlyn Corral en dos ocasiones al ´58 y ´76.
Los tres primeros lugares de la competición, obtendrán el pase directo a Canadá 2015.El 4to.

sitio buscara el boleto en partido de repechaje ante Ecuador.
Ambos equipos tenían el compromiso de ganar, pues cualquiera que lo hiciera accedería a las Semifinales del Campeonato, y con ello la oportunidad de luchar por uno de los tres pases directos a la Copa del Mundo de Canadá 2015.
El encuentro tuvo inicio incierto con pelota dividida, México y Jamaica buscaban plantarse para ejecutar su plan de juego.
Al 3´ llegó la primera oportunidad de peligro que generó el equipo mexicano, mediante Mónica Ocampo en un tiro que tapó con la pierna derecha Sashana Campbell.
México insistía por izquierda, Ocampo nuevamente apareció al 8´, pero no logró concretar ante el arco jamaicano.

Trascurrían los minutos y ambos equipos iban y venían sin establecer dominio.
Al 13´ apareció Donna-Kay Henry, quien de pierna derecha mandó la bola al fondo de las redes que custodiaba la guardameta Pamela Tajonar, con ello México caía en la cancha del RFK por la mínima diferencia.
Después de esta acción las caribeñas retomaron confianza llegaban con más seguridad al área verde.
Pero las verdes no se quedarían atrás y buscaron llegar con más claridad, adelantaron filas y se fueron al afanosamente al frente en busca del empate, mismo que llegó a los 28´ mediante Stephany Mayor quien perforó las redes de Taylor Grant, para dictar el 1-1.
Después del gol que emparejó las acciones, mexicanas y jamaiquinas fueron en busca de un tanto que les diera la calma, México generó más oportunidades.
Posteriormente, Verónica Pérez cobró un tiro libre que iba directo a la portería, sin embargo la portera jamaicana desvió la de gajos a un costado generando así un tiro de esquina a favor de las nuestras.
En la recta final del primer capítulo, apareció de nuevo Mónica Ocampo quien en una muy clara oportunidad al 45´ estrelló la pelota en el travesaño, dejando escapar la ventaja.
Con empate a un tanto concluían los primeros 45´de encuentro.
Para la parte complementaria, el conjunto de Leonardo Cuellar de inmediato buscó hacer daño y lanzó su ofensiva desde el silbatazo inicial.
La figura de Charly Corral, Stephany Mayor y Verónica Pérez apareció en varias ocasiones.
Luego de varios intentos al 59´, cayó el segundo tanto del cuadro azteca por conducto de Charlyn Corral, quien recibió la bola en el área rival, tras el cobro de un tiro de esquina y de volea a la altura del manchón penal, conectó la esférica y la incrustó en el ángulo, en un buen gol de la delantera mexicana.
En busca de ampliar el marcador, el estratega nacional Cuellar Rivera realizó su primer cambio al 64´ Teresa Noyola fue sustituida por Tanya Samarzich.
El panorama para las nuestras había cambiado, el segundo tiempo fue totalmente para las nuestras, quienes brindaron un buen partido de futbol generado oportunidades durante los últimos minutos.
La figura de Charlyn Corral volvió a hacerse presente en el cotejo, al estremecer nuevamente las redes caribeñas al 76´, cuando se encontró de nuevo con el esférico, esta no perdonó y concretó el tercer gol para la escuadra Tricolor.
Con dominio total por parte de las Tricolores concluyó el encuentro ante las jamaiquinas.
Tras la victoria, México obtuvo su pase a las Semifinales del Campeonato de la CONCACAF y coloca en la lucha por uno de los tres pases directos que brinda este certamen a la Copa Mundial Femenina de la FIFA de Canadá 2014.

El cuarto sitio buscará el pase a la justa mundialista en partido de repechaje.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias