0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desaparición de poderes puede ser inmediata: Preciado

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Jorge Luis Preciado, indicó que la desaparición de poderes en Guerrero puede ser inmediata si el Senado así lo decide.
miércoles, 22 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Jorge Luis Preciado, indicó que la desaparición de poderes en Guerrero puede ser inmediata si el Senado así lo decide.


Sobre la desaparición de poderes en Guerrero, Preciado dijo que "es un mecanismo rápido que resuelve ya no a la voluntad de quien está gobernando, sino a la necesidad de lo que está requiriendo el estado de Guerrero".


Explicó que una vez que sea aprobada la desaparición de poderes, el Presidente tiene que enviar una terna para que el Senado escoja entre los tres quién pudiera ser el gobernador interino y automáticamente asuma el poder la federación.


Aseguró que para aprobar la desaparición de poderes se necesita mayoría simple, con 65 votos del Senado y mencionó esperar que las muestras de indignación por lo ocurrido en Guerrero por parte de los senadores se refleje en la votación del próximo 30 de octubre.


Además, reiteró que una comisión de senadores debe trasladarse a Guerrero para investigar si hay condiciones para desaparecer los poderes en esa entidad.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion