Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marchan en Iguala por normalistas y exigen renuncia de Aguirre

Padres de alumnos desaparecidos, la CETEG y ciudadanos circulan en orden por calles de la ciudad y exigen la presentación con vida de los estudiantes y la renuncia del gobernador Ángel Aguirre
miércoles, 22 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

IGUALA, Gro., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Padres de alumnos desaparecidos, la CETEG y ciudadanos circulan en orden por calles de la ciudad y exigen la presentación con vida de los estudiantes y la renuncia del gobernador Ángel Aguirre
En la jornada de protestas en el país en repudio a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, más de dos mil personas marchan en la ciudad de Iguala, donde se registraron estos hechos el pasado 26 de septiembre.


Padres de familia, estudiantes, profesores, miembros de organizaciones sociales y habitantes del municipio se reunieron sobre avenida Periférico, a la altura de la Central de Abasto, por donde comenzaron su movilización.


Los manifestantes portan fotografías, pancartas y carteles en los que piden la presentación con vida de los normalistas y castigo para los responsables de su desaparición, y la renuncia del gobernador Ángel Aguirre.


"Vivos se los llevaron, vivos los queremos", es la consigna que grita el contingente a su paso.
Aunque la marcha estaba programada para las 10:00 horas, ésta se retrasó por más de una hora debido a que el contingente más numeroso, conformado por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación del Estado de Guerrero y los familiares de los estudiantes desaparecidos llegaron cerca de las 11:00 horas.


Hasta el momento, se desconoce la ruta de la de la manifestación, por lo que también se ignora el destino final y las actividades que realizarán durante su movilización.


Comercios del centro de Iguala permanecen cerrados o parcialmente abiertos ante el temor de sufrir algún daño ante eventuales actos vandálicos del contingente.


En la movilización también participan integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones Unidas del estado de Guerrero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion