Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estudiantes prevén realizar bloqueos y apertura de casetas

Samuel, integrante de la asamblea estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, señaló que este jueves realizarán bloqueo de calles y apertura de casetas en diversas carreteras, aunque no dio detalles.
miércoles, 22 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Samuel, integrante de la asamblea estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, señaló que este jueves realizarán bloqueo de calles y apertura de casetas en diversas carreteras, aunque no dio detalles.


Además, señaló que hasta el momento se han sumado 44 escuelas al paro de 48 horas en solidaridad por el caso de Ayotzinapa.
"Estamos muy contentos, son más de 40 escuelas, hemos ya superado la cifra de la semana pasada y esperamos que en estas horas aumente el número de escuelas en paro.

Hay consideraciones muy importantes que hacer de parte de los estudiantes, obviamente continuamos exigiendo la aparición con vida de nuestros 43 compañeros normalistas desaparecidos y el castigo a los culpables", indicó.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Samuel expuso que para este miércoles están convocando, a las 18:00 horas, como parte del Día de Acción Global por Ayotzinapa, una marcha masiva donde participarán no solamente estudiantes sino también ciudadanos, trabajadores, sindicatos y organizaciones sociales para exigir la aparición con vida de los normalistas.


En tanto, alumnos de la Preparatoria 5 liberaron la circulación en la calzada del Hueso a la altura de División del Norte, aunque continúan en el área de banqueta y ya colocaron pancartas y veladoras en su plantel en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.


Alrededor de las 07:30 horas, los estudiantes se instalaron en la vialidad y provocaron grandes conflictos viales, aunque elementos de seguridad pública llegaron para disuadirlos de liberar la circulación, los jóvenes continúan en la banqueta.


En tanto, otro grupo de estudiantes del CCH Naucalpan se concentran en el metro Cuatro Caminos para apoyar la causa.



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias