0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EE.UU. supervisará por 21 días a viajeros procedentes de países con ébola

El director de los CDC, Tom Frieden, explicó hoy en una conferencia de prensa que se pedirá a los viajeros información de contacto por correo electrónico, teléfonos en los que se les puede localizar y una dirección postal. EFE/Archivo
Todos los viajeros que lleguen a Estados Unidos procedentes de Liberia, Guinea y Sierra Leona serán supervisados médicamente a distancia.
miércoles, 22 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Atlanta (EE.UU.), 22 oct (EFE).- Todos los viajeros que lleguen a Estados Unidos procedentes de Liberia, Guinea y Sierra Leona serán supervisados médicamente a distancia desde el próximo lunes para evitar nuevos casos de ébola en el país, informaron hoy los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).
El director de los CDC, Tom Frieden, explicó en una conferencia de prensa que se pedirá a los viajeros información de contacto como correo electrónico, teléfonos en los que se les puede localizar y una dirección postal.
Estas personas recibirán el material necesario para tomarse la temperatura y se les pedirá que informen a diario a las autoridades sanitarias locales y estatales sobre si muestran síntomas de la enfermedad.
"Vamos a continuar haciendo esto a los viajeros de estos tres países por 21 días hasta que se contenga el brote en los países afectados", dijo el director de los CDC, con sede en Atlanta.
Frieden indicó que este programa se llevará a cabo en seis estados: Nueva York, Georgia, Nueva Jersey, Pensilvania, Maryland y Virginia.
Desde hace varios días se toma la temperatura a los pasajeros procedentes del África Occidental en cinco aeropuertos de Estados Unidos -JFK de Nueva York, Newark (Nueva Jersey), Washington Dulles, Chicago y Atlanta- , que desde hoy tenían controles reforzados y eran los únicos puntos permitidos de entrada al país desde esa región.
Los afectados por esta medida serán residentes de esos países así como extranjeros que viajaron a la zona, ya sea personal sanitario desplazado para ayudar a contener el brote o periodistas.
"Estas nuevas medidas que estoy anunciando hoy supondrán nuevos niveles de seguridad para que las personas que muestren síntomas de ébola puedan ser puestas en cuarentena rápidamente", dijo Frieden.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reúne hoy con el "zar" para el ébola, Ron Klain, al que designó la semana pasada como coordinador de la respuesta del Gobierno ante los primeros contagios del virus en el país.
No hay rutas directas entre los tres países africanos y Estados Unidos, aunque cerca de 150 vuelos llegan a diario con pasajeros que habrían podido proceder de la región más afectada por el brote del ébola tras hacer escala en otros países.
El camarógrafo de la NBC que contrajo el ébola en Libera, Ashoka Mukpo, fue dado de alta hoy tras superar la enfermedad en el Centro Médico Nebraska de Omaha (Nebraska), a donde llegó el pasado 6 de octubre trasladado desde África infectado por el virus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion