Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cesan a 32 policías municipales en Chiapas

Otros 32 policías municipales de diez ayuntamientos de Chiapas fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza, con los cuales suman ya 78 los agentes locales cesados desde el pasado viernes
miércoles, 22 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Otros 32 policías municipales de diez ayuntamientos de Chiapas fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza, con los cuales suman ya 78 los agentes locales cesados desde el pasado viernes.


Los policías despedidos pertenecían a corporaciones policíacas de los municipios de Palenque, Catazajá, Acapetahua, Las Margaritas y Escuintla, Huixtla, Huehuetán, Comitán, Ocosingo, Mapastepec.


El operativo sorpresa de verificación y notificación se realizó durante los cambios de turnos, donde los agentes fueron concentrados para la aplicación de los filtros institucionales.


Como parte de la depuración de las policías locales y para reforzar la seguridad regional en esas localidades, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, envió a esas zonas elementos estatales.


De acuerdo con la estrategia de seguridad estatal, la revisión y depuración de las policías locales abarcará los 122 municipios de Chiapas.


Los controles de protocolos de seguridad locales iniciaron el pasado viernes con el despido de 17 mandos y personal de tropa del municipio de Villa Comaltitlán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias