0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consignan a plagiario que mutilaba a víctimas

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer la consignación de un hombre que desde 2012 se dedicaba al secuestro en la zona limítrofe entre el Distrito Federal
miércoles, 22 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer la consignación de un hombre que desde 2012 se dedicaba al secuestro en la zona limítrofe entre el Distrito Federal y el Estado de México, quien es señalado como integrante de una banda criminal que para acelerar el proceso de pago por rescate, mutilaba a sus víctimas.


La coordinación interinstitucional permitió que elementos de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), se constituyeran mediante oficio de colaboración en el mencionado municipio para asegurar a Julio Andrés “N”.


La dependencia detalló que la detención fue gracias al trabajo de investigación permanente que realiza la PGJDF, pues el imputado fue capturado en el municipio de Ecatepec, Estado de México.


La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del Fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro denominada Fuerza Antisecuestro (FAS) Guillermo Terán Pulido, informó que en el desglose de la averiguación previa, iniciada el 12 de noviembre de 2012, se estableció que en la colonia Defensores de la República, delegación Gustavo A. Madero, una de las víctimas fue secuestrada alrededor de las 23 horas, a bordo de una camioneta tipo Van, color gris.


Como medida de presión, dos días después del secuestro -14 de noviembre-, los captores enviaron un dedo de la víctima, dentro de un frasco de vidrio con alcohol.

Al cuarto día, el afectado fue liberado en Tecámac, Estado de México.
En su momento y con el seguimiento de las investigaciones, se logró la detención de siete implicados en el mencionado evento delictivo, todos plenamente reconocidos por la víctima; cinco de los cuales ya recibieron sentencia condenatoria de 43 años y nueve meses, y dos se encuentran sujetos a proceso penal.


Tras ser reconocido por sus cómplices como integrante de la organización delictiva, Julio Andrés “N” fue detenido y consignado por el Ministerio Público, ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de secuestro agravado.


Asimismo, trabajos de gabinete permitieron vincular a estos sujetos con otros eventos delictivos, en específico, Julio Andrés “N”, cuenta con mandamientos de aprehensión en el orden federal por secuestro agravado y en el fuero común por homicidio en el Estado de México.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias