0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invertirán 93 mdp para rehabilitar albergues en el DF

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, acudió a la reapertura de dos comedores al interior del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS), Villa Mujeres, en la delegación Gustavo A. Madero.
miércoles, 22 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, acudió a la reapertura de dos comedores al interior del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS), Villa Mujeres, en la delegación Gustavo A. Madero.


Destacó que con la intervención de 93 millones de pesos, se da inicio a una serie de trabajos de rehabilitación que se realizarán en 10 albergues a cargo del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS).


Miguel Ángel Mancera recordó que estos recursos forman parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que este año recibió por primera vez la ciudad de México.


Luego realizar un recorrido por las instalaciones y probar algunos de los bocadillos preparados por las usuarias del Villa Mujeres, informó que para la rehabilitación de ambos comedores se solicitó el apoyo del Monte de Piedad y Monte Pío Luz Saviñón, quienes donaron recursos para la realización de las obras.


"La respuesta -debo dejar constancia aquí- fue muy rápida, por no decir inmediata; las dos instituciones nos dijeron sí; habían planteado hacer una entrega de los recursos, pero fue todavía mejor porque no hubo necesidad de hacer entrega de recursos, sino de ver ellos cómo se iba cambiando y cómo se iba edificando este cambio", comentó.


Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social, precisó que el Villa Mujeres alberga a 500 mujeres, la mayoría de ellas mayores de 18 años, madres solteras con sus hijos y adultas mayores, algunas con tratamientos especializados.


Apuntó que en este albergue se sirven diariamente mil 500 raciones de comida, de forma gratuita.
El jefe de Gobierno también estuvo acompañado por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), Perla Gómez, y la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias.



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias