0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra Bolsa Mexicana con baja de 0.41%

La aversión al riesgo volvió a los mercados financieros globales ante un entorno de incertidumbre debido al contexto económico internacional así como por hechos violentos en Canadá.
miércoles, 22 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- La aversión al riesgo volvió a los mercados financieros globales ante un entorno de incertidumbre debido al contexto económico internacional así como por hechos violentos en Canadá.


Al cierre de operaciones de media semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se contagió del pesimismo de sus pares en Wall Street y concluyó la sesión con una baja de 0.41% en su principal indicador que se aleja del techo de los 44 mil puntos, el resultado marca el regreso de números negativos en el mercado de capitales.


La aversión al riesgo volvió a los mercados financieros globales ante un entorno de incertidumbre debido al contexto económico internacional así como por hechos violentos en Canadá que provocaron que los inversores tomaran utilidades y optaran por posiciones de venta.


La inflación en el vecino país del norte durante septiembre tuvo una variación de 0.1% mensual, pese a que el dato estuvo por arriba de la nula variación estimada por el consenso de analistas, el dato tuvo lecturas encontradas para los inversores que optaron por la cautela.


Por otra parte, la aversión al riesgo incrementó luego de que se confirmara la muerte de un soldado canadiense que resguardaba el Parlamento de ese país, lugar en el que se registró un tiroteo y en donde además un guardia resultó herido.

}
Ante el débil entorno económico global, los inversores no se animan a realizar fuertes apuestas luego de conocer el modesto dato de inflación en Estados Unidos, por lo que prefieren esperan hasta la siguiente semana en la que se reúne la Reserva Federal (Fed) y se da a conocer el dato del Producto Interno Bruto (PIB) en ese país.


Bajo este entorno, los capitales decidieron retroceder en sus decisiones de compra y tomaron utilidades, por lo que la pizarra en Nueva York se llenó nuevamente de números rojos.


El índice industrial Dow Jones lideró las pérdidas al registrar una minusvalía de 0.92%, mientras que el índice tecnológico Nasdaq y el Standard & Poor´s 500 perdieron 0.83% y 0.73% respectivamente.


En México, el avance de 4.4% anual en los ingresos de tiendas minoristas de agosto no fue suficiente para consolidar la confianza de los capitales, de esta manera el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) tuvo un decremento de 179.83 puntos y concluyó en 43 mil 450.75 unidades.


En la jornada de este miércoles se negociaron 300 millones de acciones y se llevaron a cabo 143 mil 452 operaciones. De acuerdo con la pizarra, de las emisiones intercambiadas, 56 de ellas concluyeron al alza, 9 no registraron cambios y 48 terminaron la jornada con pérdidas.


Destacó la pérdida de 3.63% en el precio de las acciones de Wal-Mart de México serie V, además de la caída de 3.26% para la emisión de Grupo Famsa serie A.
En América del Sur, se registró una jornada de números mixtos, en Argentina como en Brasil tanto el índice Merval como el Bovespa retrocedieron 2.98% y 0.04% respectivamente, mientras que en Chile el índice IPSA ganó 0.37%.



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion