0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplican casi $13 millones a Escuelas de Tiempo Completo

SE ENTREGARON simbólicamente los cheques por 12 millones, 750 mil pesos para cubrir las necesidades básicas de las 67 Escuelas de Tiempo Completo de Reynosa.
Para cubrir las necesidades de los 67 Planteles de Tiempo Completo que hay en Reynosa
miércoles, 22 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Autoridades estatales y municipales entregaron este miércoles, de manera simbólica, un cheque por más de 12 millones, 750 mil pesos destinado a cubrir las necesidades de las 67 Escuelas de Tiempo Completo que hay en Reynosa.

El evento tuvo lugar en la escuela Gustavo Díaz Ordaz de la colonia 5 de Diciembre y contó con la presencia del Presidente Municipal, José Elías Leal, el Subsecretario de Obras Públicas, Salvador Treviño Garza, en representación del Gobernador del Estado y el Jefe del Centro Regional de Servicios a la Educación, Antonio Caballero Galván.
Salvador Treviño, al hacer uso de la palabra, puntualizó que "al inicio de la presente Administración Estatal había en Tamaulipas sólo 17 Escuelas de Tiempo Completo; hoy, gracias al trabajo de nuestro gobernador, al esfuerzo de los maestros y al compromiso de ustedes, los padres de familia tenemos 705 Escuelas de Tiempo Completo distribuidas en los 43 municipios de nuestro Estado y la meta que hemos establecido para el 2016 es que sean 800.

Un aspectoq ue también quisiera destacar es que este programa, además de beneficiar a casi 100 mil alumnos de escuelas públicas de educación básica nos está permitiendo impulsar la participación activa y corresponsable de los padres de familia en la educación de nuestros niños y jóvenes.

Para instrumentar este programa se cuenta actualmente con un presupuesto de casi 400 millones de pesos. Todas las Escuelas de Tiempo Completo reciben 90 mil pesos para sus necesidades básicas, que incluyen computadoras y aire acondicionado, además de recursos adicionales para sus alimentos y a los que lo requieren se construirán también comedores y apoyo para su equipamiento".
Enseguida, se hizo la entrega de cheques a representantes de varias escuelas, recibiendo la Directora del plantel anfitrión un cheque por 12 millones 750 mil, 953.62 pesos que corresponden a las 67 Escuelas de Tiempo Completo de Reynosa.
Un total de 10,231 alumnos se benefician con este programa.

Son 18 jardines de niños, 46 primarias, 1 secundaria general y 2 telesecundarias.
Por su parte, el Jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación, Antonio Caballero Galván dio a conocer entre otras cosas que "hoy podemos decir que tenemos 67 Escuelas de Tiempo Completo y la meta es para Reynosa 100 Escuelas de Tiempo Completo.

Por primera vez en el país Tamaulipas es la única entidad que tiene jardines de niño de tiempo completo. Somos un plan piloto en todo el país de este tipo de escuela de tiempo completo en jardines de niños.

Nos falta mucho por hacer. Estaremos entregando dentro de estos mismos rubros las escuelas de calidad. Ahorita estamos con las escuelas de excelencia, donde el Gobierno Federal, a través de nuestro Presidente, Enrique Peña Nieto nos otorgó 17 millones de pesos para construcción de aulas, comedores y lo que se requiere en las escuelas de excelencia, que así se llaman.

En este momento ya se está ejerciendo este recurso y estamos por ejercer 20 millones en escuelas de calidad. Estamos por entregar en la segunda quincena de diciembre las becas de educación básica, que van a ser alrededor de 20 mil en el Municipio.

A partir del lunes empezamos a entregar por parte del Gobernador del Estado las becas de Sinergia, esto es, entregamos 2,800 becas a escuelas particulares, desde kinders hasta universidades".
El alcalde José Elías Leal, comunicó que "tenemos que pensar en la apuesta que le hacen el Presidente de la República, el Gobernador y también su Presidente Municipal está en la educación y tenemos que invertir más.

Este año el Municipio ha invertido 130 millones de pesos, por supuesto que hace falta mucho más, por supuesto que tenemos que tener el coraje, la valentía y las ganas de buscar los recursos en cualquier parte que nos de la seguridad de la calidad de la educación".
Agregó que "es el momento de pensar que este país tiene que tener, y sobre todo el Municipio y el Estado todo apostado a mejor calidad de educación.

Nosotros pensamos así, por eso debo manifestar el día de hoy que ayer estuvimos en la Cámara de Diputados con acuerdo con el señor Gobernador, reiterando la necesidad de ampliar los presupuestos de educación.

Queremos seguir adelante, queremos que el 2015 sea, sobre todo, un año que sea de educación, tenemos que ampliar en todo lo que es en escuelas de calidad.

Tenemos que pensar en grande, como una ciudad grande en el concepto de todos los ambientes. Ahí viene en camino el aspecto de lo que será una agenda energética que seguramente mejorará la cuestión de salarios de muchos jóvenes que serán egresados de escuelas técnicas, preparatorias e inclusive, de profesionales.

Eso es lo que queremos, que se quede en Reynosa y para eso lo que requerimos es tener más y mejor educación".
Al término del acto formal, los funcionarios se dirigieron hacia una de las alas de la escuela donde se ubica el nuevo comedor de la escuela de calidad, procediendo al corte del listón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias