0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esposa y amante planearon muerte de Sarabia, del Recodo

El cuerpo del músico fue encontrado con golpes y un balazo en el cuello. (Foto: Twitter de Toño Lizárraga)
* El procurador de Justicia de Sinaloa indicó que la esposa y el amante de ésta ya fueron detenidos por el homicidio del músico
miércoles, 22 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que Aldo Sarabia, trompetista de la Banda El Recodo, fue asesinado por su esposa y el amante de la misma.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Sur, dijo que Alma Delia Chávez Guerrero y Yahir Alfredo Sandoval Estrada, esposa y amante respectivamente, planearon el asesinato con alevosía, premeditación y ventaja.
Precisó el fiscal que el día 16 de octubre se interpuso la denuncia sobre la desaparición de Aldo Sarabia García, donde se señala que no se localizaba desde el día 14 del mismo mes, lo cual está asentado en la averiguación previa 924/2014 ante la Agencia Tercera del municipio de Mazatlán.
La noche del 21 de octubre, a tres kilómetros del poblado Cofradía, Sindicatura Siqueiros, de este puerto, fue localizado el cuerpo del músico.
La ubicación del cuerpo fue proporcionada por Yahir Alfredo Sandoval Estrada, coautor del homicidio, en la declaración expresa.
De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría, el coautor del asesinato del músico asentó que conoció a Alma Delia, cuatro meses atrás, cuando visitó a una prima de la misma.

Él trabajaba en una tienda de autoservicio desempeñando el trabajo de carnicero.
Hace un mes y medio -dijo el procurador-, Yahir Alfredo Sandoval Estrada llegó a un hotel de la ciudad, donde Alma Delia le platicó los problemas con su esposo.

El 11 de septiembre dejó su trabajo en Culiacán para radicar en Mazatlán; empezaron a salir en compañía de una hija menor del matrimonio Sarabia Chávez.
Mantuvieron una relación sentimental visitando varios hoteles.
La ahora víctima le comentó a su esposa Alma Delia que vendría a más tardar el 13 de octubre por la noche, por lo que acordó con Yahir Alfredo cometer el crimen, sugiriendo el coautor que lo invitara a comer a los mariscos La Tuna, que conduce al poblado El Recodo.
Antes de que Alma Delia pasara por Sarabia García, el coautor se escondió en la parte trasera de la vagoneta donde se acomoda el equipaje con una pistola 9 milímetros, la cual compró en 5 mil pesos con dinero que le dio Alma Delia.
Al subir al auto el músico, entregó a su esposa un ramo de rosas, luego el coautor del crimen montó la pistola y se le cayó un cartucho dentro del vehículo cuando le disparó a la víctima fue a la altura del cuello.
Al vehículo habían subido herramienta para excavar un hoyo y enterrar el cuerpo.

Una vez sepultado, se trasladaron a bordo de la camioneta donde ingresaron a un hotel para limpiar las manchas de sangre.
Salieron de ese hotel e ingresaron a otro desde las 14.30 horas y durmieron hasta las 8.30 horas del día siguiente.
Dijo el fiscal que se está trabajando con el pliego de consignación para ejercitar acción penal acusando a Yahir Alfredo Sandoval Estrada como probable responsable de homicidio calificado por haberse cometido con premeditación, alevosía y ventaja, cuya penalidad pudiera alcanzar de 22 a 50 años de prisión
Mientras que Alma Delia por la relación de parentesco se ejercitará acción de penal por homicidio agravado, con una pena que pudiera alcanzar de 30 a 50 años de prisión.

La banda El Recodo lamentó la muerte del músico y en un comunicado expresó:
"Aldo Sarabia fue un gran amigo y padre de familia.

Una persona con mucho sentido del humor, un músico que dominó la Armonía, y las Percusiones. Además, un ser humano con cualidades extraordinarias"

AGENCIA / EL UNIVERSAL

 

Comentarios

  • MALDITOS
    por Nancy Torres, 24/10/2014 15:54
    DesaprueboApruebo
    +0

    que poca tubieron para verlo matado ahora a ellos que los masacren como le hicieron a nuestro amigo ALDO q descance en PAZ.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias