Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta Egidio Torre Agenda Energética

A invitación de empresarios de COPARMEX
miércoles, 22 de octubre de 2014
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tamaulipas con una gran responsabilidad para ser el motor energético del México del siglo 21
Juan Pablo Castañón

La administración de Torre Cantú tendrá toda la colaboración de COPARMEX
Juan Pablo Castañón


EL DATO:


Anuncia Presidente de Coparmex realización de un foro de promoción de energía en Tamaulipas.


"Como sector empresarial tenemos que apoyar los esfuerzos del gobierno y sociedad tamaulipeca para generar más inversiones y más empleos para todos": Presidente del Consejo Coordinador Empresarial .


A través de la agenda energética, Tamaulipas trabaja para crear más infraestructura y formar capital humano para generar beneficios para todos los tamaulipecos.

CIUDAD DE MEXICO.-

El Gobernador Egidio Torre Cantú, presentó en la capital del país la agenda energética de Tamaulipas a empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) a invitación de Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente de este organismo que aglutina a empresas de todos los sectores de los 31 Estados de la República y del DF.


Los miembros de este sindicato patronal siguieron con interés el abanico de oportunidades mostrado por el Ejecutivo Estatal, quien destacó que su participación es fundamental para detonar las ventajas que representan las reformas en este rubro del Presidente Enrique Peña Nieto.


Explicó que la agenda energética de Tamaulipas integra entre otros aspectos, el desarrollo del capital humano, económico y social; el impulso a la inversión; el ordenamiento territorial, el cuidado del medio ambiente, y la reciente creación de una Agencia Estatal de Energía que dará seguimiento a todas estas acciones.


Por su parte, el dirigente de Coparmex aseguró que la energía es el tema del desarrollo de México para los próximos años y reconoció que Tamaulipas es uno de los estados privilegiados en este sentido, por lo que tiene una gran responsabilidad para ser un motor energético para el México del siglo XXI.


"La administración de Torre Cantú tendrá toda la colaboración de Coparmex para que se vaya dando la inversión y se vaya dando la generación de valor y oportunidades para los tamaulipecos", señaló.


Sobre la agenda, dijo que es una iniciativa muy acertada, "han hecho un modelo de triple hélice donde unen la capacitación de los técnicos mexicanos que se requerirán y los centros de investigación para tener la tecnología, y una política pública bien definida para atraer las inversiones", precisó.


Asimismo, Castañón Castañón, anunció la realización del Foro de Promoción de Energía en Tamaulipas, con el cual se espera la participación del sector empresarial del estado y del país, y con ello poder propiciar más oportunidades para los tamaulipecos, así como para el fortalecimiento del Estado y prosperidad del país.


Tamaulipas tiene un lugar relevante con la reforma energética y las oportunidades que presenta con el potencial de recursos en hidrocarburos, en particular en las aguas profundas del Golfo de México.


El Puerto de Matamoros que será el punto principal para la exploración y explotación de gas asociado en la zona denominada Cinturón Plegado Perdido, que se localiza frente a las costas de Tamaulipas.


Esta entidad es una de los tres estados con mayor potencial de generación eólica, el segundo productor de electricidad a nivel nacional, el primero en producción de gas seco y el cuarto en gas asociado.


El Gobierno del Estado trabaja ya en forma coordinada a través de esta agenda para crear la infraestructura necesaria y la formación de capital humano porque el mayor tema es el de generar beneficios a los tamaulipecos.


Se contempla identificar oportunidades de negocios y facilitar la integración de empresas locales como proveedores y contratistas y vincularlas con el desarrollo de inversiones nacionales y extranjeras.


Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo luego de la exposición del Gobernador Torre Cantú que la agenda energética de Tamaulipas es un gran proyecto y que Tamaulipas es uno de los grandes favorecidos por la apertura del sector energético.


"El sector empresarial va a apoyar de manera decidida a Tamaulipas, al gobierno por supuesto a los Tamaulipecos porque pasa también por el bienestar de todos los mexicanos", señaló.


"Nosotros lo que tenemos que hacer el sector empresarial es apoyar los esfuerzos que haga el gobierno y la sociedad tamaulipeca para poder llevar inversiones y generar más y mejores empleos para todos; entonces yo estoy convencido que el futuro de Tamaulipas es el futuro de México", puntualizó Gutiérrez Candiani.


Acompañaron al Gobernador Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; José María Leal Gutiérrez, Titular de la Agencia Energética en Tamaulipas; Luis Zárate Rocha, Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así como empresarios e inversionistas del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias