0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recuperan 39.75 mdd para el Medicaid

* El Procurador General de Texas Greg Abbott ha resuelto una acción legal contra Ranbaxy, un fabricante de fármacos genéricos.
miércoles, 22 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

AUSTIN.-

El acuerdo resuelve la demanda del Estado bajo la Ley de Prevención de Fraude a Medicaid de Texas (TMFPA) en contra de Ranbaxy Pharmaceuticals, Inc., Ranbaxy Laboratories, Inc., Ranbaxy USA., Inc. y Ranbaxy, Inc. por reportar de manera fraudulenta precios inflados de fármacos al programa Medicaid.
Bajo el acuerdo, Ranbaxy debe pagar al Estado de Texas un total de 17.875 millones de dólares para el fondo de ingresos generales del Estado.

Debido a que el programa de Medicaid es conjuntamente pagado por el Estado y los contribuyentes de los Estados Unidos, el gobierno federal tiene derecho a una porción del acuerdo monetario.

La parte que le corresponde al gobierno federal es también de 17.875 millones de dólares. Además, la Procuraduría General de Texas recibirá 4 millones de dólares en honorarios y costos de abogados.

Los pagos se efectuarán en cuatro pagos, a partir de este noviembre y terminando el próximo año.


Acuerdo del Estado con Ranbaxy

Desde el año 2000, el equipo de la Procuraduría General de Fraude Civil al Medicaid ha investigado decenas de fabricantes de fármacos por reportar precios inflados de sus fármacos al programa Medicaid.

En septiembre de 2012, después de una investigación, el Estado presentó una acción legal contra los demandados alegando violaciones a la Ley de Prevención de Fraude de Medicaid de Texas (TMFPA).

La investigación del Estado reveló que desde 1997, Ranbaxy violó la ley de Texas cuando reportó de manera fraudulenta los precios de varios fármacos al programa Medicaid.

Como resultado, Medicaid reembolsó a las farmacias más de lo que debería haber pagado por algunos de los productos de las empresas.
Conforme a la ley estatal, los fabricantes de fármacos deben presentar informes ante el programa Medicaid divulgando los precios que cobran por sus productos a las farmacias, vendedores al mayoreo y distribuidores.

Cuando los fabricantes reportan precios inflados en sus fármacos, el programa Medicaid reembolsa a las farmacias a niveles enormemente inflados. La diferencia entre la cantidad reembolsada y el precio real del mercado se refiere como el "excedente".

La Procuraduría General acusó a Ranbaxy de ilegalmente reportar de forma fraudulenta los precios a Medicaid con el fin de crear excedentes que inducirían a las farmacias y a otros proveedores a comprar los productos de Ranbaxy sobre los productos de la competencia.
Desde el 2002, la División de Fraude Civil a Medicaid recuperó más de 600 millones de dólares, mientras que las recuperaciones totales de los gobiernos estatales y federales excedieron los 1.5 mil millones de dólares.
Para más información sobre las iniciativas de la Procuraduría General para luchar contra el fraude a Medicaid, visite la página Internet de la agencia en www.texasattorneygeneral.gov.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion