Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apatzingán, con todo el respaldo del gobierno: Peña Nieto

Peña Nieto advirtió que desde el primer día de su administración el gobierno de la República trabaja en la consolidación de un México de leyes y en paz. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Para consolidar sus instituciones y el respeto a la ley, así como para recuperar la seguridad y el bienestar de su gente.
jueves, 23 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
APATZINGÁN, Mich., 22,


EL UNIVERSAL.-



El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que desde el primer día de su administración el gobierno de la República trabaja en la consolidación de un México de leyes y en paz.


"En un Estado cuyo fin es, precisamente, el de promover, respetar y garantizar los derechos humanos reconocidos por la Constitución y los tratados internacionales que forman parte de nuestro orden jurídico".


En este sentido, aseguró también que Michoacán y el municipio de Apatzingán tienen el respaldo del Gobierno de la República para consolidar sus instituciones y el respeto a la ley, así como para recuperar la seguridad y el bienestar de su gente.


Al encabezar la ceremonia oficial por el Bicentenario de la Constitución de Apatzingán, dijo que lo anterior ha sido la diaria misión de las Fuerzas Armadas del país, "instituciones leales y al servicio de la nación, lo mismo que las dependencias federales encargadas de la seguridad y procuración de justicia".


Asentó que la Constitución y las normas jurídicas que de ella emanan reconocen a los derechos humanos como la base de nuestro desarrollo en sociedad.

"En este sentido señala las obligaciones de las autoridades, al establecer el deber básico e irrenunciable de todo servidor público, el de cumplir y hacer cumplir la ley".


"En el México de nuestro días, en esta nación de instituciones, los servidores púbicos debemos obedecer a la institución y las leyes, solamente debemos servir a los ciudadanos y a sus comunidades.

Quien quebrante estos preceptos fundamentales defrauda la confianza de la ciudadana", dijo.
El Presidente Peña Nieto dijo que el compromiso del gobierno de la República con la ley también se refleja en los cambios estructurales que ha impulsado pues las reformas aprobadas fortalecen el estado de derecho en México.


"Ejemplo de ello es el fortalecimiento de las normas constitucionales y legales que garantizan el derecho de acceso a la información y la transparencia, o la reforma político-electoral que cuenta con innovadores mecanismos para fiscalizar los recursos que reciben candidatos y partidos políticos.


"También destaca el Código Nacional de Procedimientos Penales que cierra espacios a la impunidad y que permitirá acelerar la implementación de los juicios orales en nuestro país".


Afirmó que el impulso a las reformas ha tenido siempre como objetivo primordial ampliar el reconocimiento de los derechos de todas las personas y garantizar la aplicación de la ley para hacerlos efectivos.


"Estamos convencidos de que la vigencia del estado de derecho es indispensable para que los mexicanos gocen plenamente de sus libertades y para que nuestro país sea más competitivo y capaz de ofrecer mayores oportunidades de realización personal a toda la población", agregó.

Peña reconoce en Apatzingán a Fuerzas Armadas


El presidente Enrique Peña Nieto hizo un amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su lealtad y entrega al servicio de nuestro país.


El mandatario dijo que saluda con respeto a "los miembros distinguidos" de las Fuerzas Armadas "por su trabajo, su lealtad y su entrega a las mejores causas de nuestro país".


Al inaugurar aquí una sucursal de Banjercito, sostuvo que las Fuerzas Armadas son leales y entregadas a las mejores causas de nuestro país.


"Son sostén importante las instituciones democráticas de nuestro país, y han venido trabajando precisamente para apoyar las labores del Estado Mexicano en favor de los mexicanos en distintos ámbitos", asentó.


Agregó: "lo he señalado de manera muy particular en lo que es su alta misión para apoyar las labores de seguridad interior de nuestro país, para a hacer defensa irrestricta de nuestra soberanía nacional, para trabajar en labores de rescate en momentos de siniestro y desastre natural que hemos vivido los mexicanos.


"Por eso hoy, como presidente de la República y jefe supremo de lamas fuerzas armadas me da este espacio ocasión para dejar aquí testimonio fiel de gratitud, de reconocimiento y de orgullo que tenemos los mexicanos de contar con fuerzas armadas leales y entregadas al servicio de México".


En esta gira por Michoacán, acompañan al jefe del Ejecutivo los presidentes de la Suprema Corte y de las Cámaras de Diputados y Senadores, los secretarios de Gobernación, de Hacienda, de la Defensa Nacional, de Marina, el comisionado nacional de Seguridad y el comisionado para Michoacán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion