Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chiapas eleva alerta por depresión tropical 9  

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas elevó a naranja el nivel de alerta preventiva en seis regiones del territorio estatal ante el pronóstico de lluvias torrenciales, derivadas de la depresión tropical 9 y el frente frío 8. (Foto: twitter @conagua_clima)
Se pronistican lluvias torrenciales
miércoles, 22 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

TUXTLA GUTIERREZ, Chis., 22,

EL UNIVERSAL.-



El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas elevó a naranja el nivel de alerta preventiva en seis regiones del territorio estatal ante el pronóstico de lluvias torrenciales, derivadas de la depresión tropical 9 y el frente frío 8.
El secretario estatal de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, señaló que la alerta se extiende a las regiones Norte, Maya, Mezcalapa, Bosques, Tulijá y Selva, en donde también se determinó suspender clases.


Advirtió que la superficie del suelo está saturada de agua, que existen escurrimientos y por tanto se incrementa el riesgo de posibles deslaves y derrumbes.


El funcionario estatal dijo que se activaron los consejos municipales, regionales y los comités de prevención y participación ciudadana, y que se realizan labores preventivas con perifoneos locales, recorridos en zonas vulnerables a inundaciones, deslizamientos de laderas.


Protección Civil indicó que ante las previsiones de lluvias de 150 milímetros, de acuerdo con los protocolos, fueron activados diversos refugios temporales en las regiones alertadas.


Esto, para atender a la población que pudiera resultar afectada, o en caso de evacuaciones preventivas. Asimismo, la navegación fue suspendida en aguas del Pacífico.


Agregó que el sistema mantendrá su desplazamiento y continuará intensificándose.
Esta tarde podría alcanzar la categoría de tormenta tropical, que se denominaría "Hanna", con nubosidades en 150 kilómetros, vientos de tormenta tropical de 55 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias