0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pega a restaurantes homologación de IVA

Dijo que las recomendaciones emitidas por Estados Unidos de no viajar al estado, así como los problemas de inseguridad, además del aumento del IVA, han generado una disminución de comensales norteamericanos.
miércoles, 22 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Mariela Trinidad,

Agencia Reforma,

TAMPICO, Tam., 22-Oct.-



Unos 63 restaurantes han cerrado en la frontera tamaulipeca en lo que va del año debido a la homologación del IVA, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, Rosa María López Pérez.
"A partir del año a la fecha van (cerrados) alrededor de un 8 ó 9 por ciento de los que nosotros tenemos registrados, pero posiblemente haya más.

En la frontera tenemos registrados alrededor de 650, casi 700 (restaurantes)", declaró López Pérez en entrevista.
"En la frontera (los restaurantes) están viviendo lo mismo que se está viviendo en el sur de Tamaulipas: tienen que recortar sus horarios de servicio porque en la noche es difícil que tenga clientes".
Dijo que las recomendaciones emitidas por Estados Unidos de no viajar al estado, así como los problemas de inseguridad, además del aumento del IVA, han generado una disminución de comensales norteamericanos.
"Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Laredo, todo eso se brincaban (los norteamericanos) a consumir.

De hecho empezó a impactar desde que incrementaron el 5 por ciento del IVA y eso sí fue algo muy fuerte", afirmó.
López Pérez destacó que por más buenas ventas que se obtengan durante el Buen Fin, éstas no serán suficientes para rescatar a los restauranteros del mal año que ha sido el 2014.
"Ha habido cierres, solamente no por ello, si no por la parte de la inseguridad.

Muchos restauranteros que están ahorita todavía abiertos están vigentes, siguen trabajando, siguen luchando, están tratando de participar en el 'Buen Fin' para rescatar esa presencia", aseguró.
EL NORTE publicó el pasado 12 de octubre que unos 300 restaurantes de Tamaulipas se han visto obligados a disminuir sus días de trabajo, ante la bajas ventas generadas por el impacto de la violencia, principalmente en el sur del Estado y la frontera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias