Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CETEG se deslinda de vandalismo en Iguala

Han tomado 20 alcaldías de las 81 que hay en Guerrero, y se deslindaron de los actos de rapiña y violencia ocurridos en una plaza comercial de Iguala este miércoles.
miércoles, 22 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CHILPANCINGO, Gro., octubre 22 (EL UNIVERSAL).-

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) informaron que a siete días de que las diversas organizaciones que integran la Asamblea Nacional Popular para exigir justicia por el caso Iguala, decidieron radicalizar su movimiento, han tomado 20 alcaldías de las 81 que hay en Guerrero, y se deslindaron de los actos de rapiña y violencia ocurridos en una plaza comercial de Iguala este miércoles.
En conferencia de prensa, Manuel Rosas Zúñiga, de la Comisión Política de la CETEG, aceptó que entre las acciones emprendidas por las diferentes organizaciones está la toma del ayuntamiento de Iguala y destrozos a un salón de dicho edificio; sin embargo, denunciaron que por lo menos 80 "halcones" según constató una Comisión de cetegistas, fueron quienes incendiaron la totalidad del inmueble.
Responsabilizó al gobierno federal de cualquier choque que se pudiera suscitar en estos días porque advirtió "los padres de familia de 43 normalistas desaparecidos desde hace 26 días están muy dolidos y dispuestos a realizar cualquier tipo de acción, las cuales ellos respaldarían".
También asumió la responsabilidad de la CETEG en cuanto a los destrozos hechos a la sede local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e insistió "nosotros no nos escondemos de las actividades que realizamos para exigir justicia por la masacre de Iguala, pero señalamos que hay infiltrados en las movilizaciones enviados por el gobierno del estado, al que le conviene confundir a la opinión pública".
Entre las actividades realizadas este miércoles para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas, informó que marcharon en Tlatla, Zihuatanejo, Tecpan de Galeana y otras 15 ciudades más.
Rosas Zúñiga anticipó que continuarán las tomas a los ayuntamientos, los bloqueos carreteros y otras actividades que por seguridad no van a dar a conocer hasta que se lleven a cabo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion