0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CNDH pide medidas cautelares a PGR y Gobierno de Guerrero

Con el propósito de evitar la consumación irreparable de violaciones a derechos humanos o la producción de daños de difícil reparación en la investigación de los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre pasados en Iguala, Guerrero.
miércoles, 22 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).-

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Guerrero y a la Procuraduría General de la República (PGR), adoptar medidas cautelares con el propósito de evitar la consumación irreparable de violaciones a derechos humanos o la producción de daños de difícil reparación en la investigación de los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre pasados en Iguala, Guerrero.
Para ello, les pidió instruir que los encargados de llevar a cabo el levantamiento, identificación, manejo y conservación de cadáveres y hallazgos, ubicados en fosas clandestinas en esa entidad federativa, que tomen las medidas para custodiar y preservar debidamente los mismos, así como el lugar de los hechos, las pruebas, evidencias e indicios que se obtengan en el curso de las investigaciones.
Ello, resaltó, con la finalidad de evitar que dicha información sea manipulada, alterada o sustraída.
"Sin prejuzgar por tales acontecimientos, para la CNDH es muy importante que tanto la PGR como la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, atiendan adecuadamente a las víctimas, por ello es fundamental que en el momento en que tengan información respecto de la identidad de los cadáveres encontrados en fosas clandestinas, lo comuniquen inmediatamente a sus familiares, así como de los avances respecto de las investigaciones iniciadas, garantizándoles en todo momento un trato digno y la asistencia que requieran", reiteró.
Al gobierno de Ángel Aguirre le solicitó llevar a cabo una debida procuración de justicia, así como una adecuada y rápida identificación de los cadáveres.
Las medidas precautorias fueron solicitadas por un plazo de 30 días, el cual podrá ser prorrogado por el tiempo que resulte necesario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion