0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra Senado registro de aspirantes a ombudsman

Con el registro de 39 candidatos y candidatas
jueves, 23 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., octubre 23 (EL UNIVERSAL).-

El Senado cerró la convocatoria para elegir al nuevo titular de la CNDH, periodo 2014-2019, con el registro de 39 candidatos y candidatas; entre ellos, destaca la solicitud del actual ombudsman nacional Raúl Plascencia Villanueva, quien buscará la reelección.
Entre los aspirantes que acudieron a la oficialía de partes de la Cámara Alta, Ricardo Bucio, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), señaló que su interés de ser ombudsman es para contribuir a la renovación de la CNDH y aportar su experiencia ante la difícil situación que atraviesa México en materia de derechos humanos, toda la vez que la actual Comisión no ha estado a la altura de las necesidades del país.
Al término de su registro, el abogado general de la UNAM con licencia, Luis Raúl González Pérez expresó que pondrá todo su empeño y capacidad para la defensa de los derechos humanos.
"La situación de los derechos humanos es de una atención inmediata que no tiene tiempos de espera, y se tiene que dar con oportunidad", dijo.
También se registraron Patricia Olamendi Torres, ex subsecretaria de Relaciones Exteriores y experta mexicana del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas; así como Sara Irene Herrerías, ex Fiscal de Atención de Víctimas del Delito.
Además, Mauricio Farah Gebara, secretario general de la Cámara de Diputados, y la ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos de San Lázaro, la diputada con licencia Miriam Cárdenas Cantú (PRI).
El ex ombudsman capitalino Luis Armando González Plascencia también presentó su solicitud.
El próximo viernes el Senado deberá publicar la lista de aspirantes que cumplieron con los requisitos de idoneidad en la Gaceta del Senado.
Del 27 al 31 de octubre se abrirá el periodo de comparecencias de los aspirantes que cumplieron con los requisitos ante las comisiones de Derechos Humanos y Justicia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion