Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se suma Edomex a movilizaciones por normalistas

Marcharon este miércoles en el centro histórico de la capital mexiquense, en apoyo a la movilización nacional estudiantil y ciudadana que exige la presentación con vida de los 43 alumnos
miércoles, 22 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


TOLUCA, Méx., octubre 22 (EL UNIVERSAL).-

Centenas de estudiantes de diversas unidades académicas de educación superior de la entidad, marcharon este miércoles en el centro histórico de la capital mexiquense, en apoyo a la movilización nacional estudiantil y ciudadana que exige la presentación con vida de los 43 alumnos de la escuela normal de Ayotzinapa, secuestrados y desaparecidos de manera forzada el 26 de septiembre por policías.
Por primera vez, los estudiantes llegaron a las puertas de palacio de gobierno, exigiendo justicia para los normalistas de Ayotzinapa, pese a llamados de autoridades estatales y universitarias para que se mantengan al margen.
Los estudiantes mexiquenses, algunos procedentes de la propia Universidad Autónoma del Estado de México (UEM) y de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, entre otras universidades, portaron enormes mantas y cartulinas que desplegaron frente al balcón central de Palacio de Gobierno, donde se ubican las oficinas del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
En diversos momentos y apoyados con altavoces, los universitarios señalaron que es una "obligación moral" de los estudiantes solidarizarse para repudiar los hechos violentos ocurridos en Ayotzinapa y la violencia del Estado.
Indicaron que se declararon en huelga, algunos, desde la mañana de este mismo miércoles, aunque la marcha se realizó por la tarde, cerca de la puesta del sol.
Anticiparon que continuaran con sus movilizaciones este jueves 23 y viernes 24 de octubre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias