Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
UdeG exige a Guanajuato no criminalizar a estudiante muerto

El rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, pidió al Gobierno de Guanajuato que cese la de criminalización de Ricardo de Jesús Esparza Villegas
jueves, 23 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, Jal., octubre 23 (EL UNIVERSAL).- El rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, pidió al Gobierno de Guanajuato que cese la de criminalización de Ricardo de Jesús Esparza Villegas, quien apareció muerto el domingo pasado en dicha entidad.


Además, señaló que a Daniel de León, quien fue testigo de que a Esparza Villegas se lo llevaron policías, también se le intenta criminalizar para desestimar su declaración.


Ayer miércoles me llamó el gobernador Miguel Márquez para ofrecer toda la colaboración. Pero debo señalar que siguen incurriendo en lo mismo de siempre: criminalizar a la víctima y ahora también al testigo, señaló Bravo Padilla.


El rector comentó que en una entrevista a una televisora, el procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa, soltó la idea de que los jóvenes estaban alcoholizados y eso “de antemano es descalificar cualquier versión.


Acerca de las declaraciones del procurador, el rector dijo que mintió en tres ocasiones: primero, al señalar que el rector de CULagos había estado presente cuando agentes ministeriales de aquella entidad acudieron a tomar la declaración a Daniel de León.


Es mentira, porque los ministeriales de Guanajuato no lo permitieron, dijo.
Bravo Padilla consideró como otra falacia que el procurador haya dicho que la Universidad de Guadalajara no está colaborando con el caso ya que el martes pasado los agentes ministeriales no lograron localizar a Daniel de León para tomar su declaración.


No estuvo presente porque su domicilio familiar es en Tepatitlán y fue a su casa; además él solicitó asesoría para saber las implicaciones de sus declaraciones y es por eso que vino aquí (a la rectoría) con el abogado general.

Por eso regresó hasta las 10 de la noche a Lagos, indicó.
El rector de la UdeG aseguró que el procurador Zamarrripa declaró a un medio que el testigo se contradice en sus declaraciones, lo que en su opinión significa que el procurador de Guanajuato no está bien informado y está descalificando de ante mano una declaración sin analizarla a fondo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias