Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Seguridad al peatón con semáforos inteligentes

El peatón puede aplanar el botón del semáforo inteligente para hacer el cambio de luces y detener los automóviles, así puede cruzar la calle con seguridad.
Y eso habla bien de Reynosa
jueves, 23 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La seguridad en la integridad física de los peatones se garantiza gracias a los semáforos inteligentes, mismos que se colocaron en 21 intersecciones estratégicas de Reynosa por parte de la administración municipal, que preside Pepe Elías Leal.

CÓMO USAR EL SEMÁFORO INTELIGENTE

El semáforo inteligente cuenta con luces led, lo que permite ahorro en la energía, asimismo brinda mayor luminosidad, lo que permite sea muy visible para los automovilistas como para los peatones.

Al llegar el peatón a alguno de los cruces donde se localice un semáforo inteligente, como lo puede ser en el libramiento Matamoros-Monterrey, Libramiento Oriente, boulevard Morelos a la altura del puente “Álvaro Obregón”, boulevard Morelos-Centro de Salud, carretera Reynosa-Río Bravo-Puente Miguel Ángel, tiene que oprimir el botón ubicado en un poste galvanizado del semáforo.

Al oprimir dicho botón, empiezan los cambios preventivos de luces de verde a amarrillo y de éste al rojo, avisando a los automovilistas a reducir la velocidad hasta el alto total, momento en el cual el peatón puede cruzar con toda seguridad el bulevar, carretera o acceso primario de la ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias