Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muerte de niño fue por aneurisma no por balonazo: PGJEM

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que la causa de la muerte del alumno de la primaria quien se encontraba en la clase de Educación Física este miércoles, fue por un aneurisma cerebral
jueves, 23 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ECATEPEC, Méx., octubre 23 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que la causa de la muerte del alumno de la primaria "Sor Juana Inés de la Cruz", ubicada en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, quien se encontraba en la clase de Educación Física este miércoles, fue por un aneurisma cerebral.


La necropsia que se le practicó al cuerpo del pequeño reveló que su muerte no se debió a un balonazo, como en un principio contaron algunos padres de familia.


La Procuraduría mexiquense indicó que la autopsia indicó que una de las venas del cerebro del niño se rompió y fue lo que provocó su fallecimiento.


Una cámara de video del plantel captó cuando el niño de ocho años botaba un balón de basquetbol mientras se encontraba en el patio del centro educativo y luego se desvaneció.


Al caer se golpeó en el piso, pero eso no ocasionó su muerte, sino el aneurisma, aseguró la PGJEM.
Uno de los compañeros del pequeño al verlo caer se le subió en una de sus piernas, porque pensó que bromeaba, pero después se retiró porque no se movía.


En las imágenes también se observó como personal docente de la primaria se acercó al lugar donde yacía el alumno, pero ya estaba sin vida, señaló la Procuraduría.


Más tarde, arribaron a la escuela localizada en la calles Río Nilo y General Galeana, sección Ríos, de la colonia Jardines de Morelos, paramédicos de Protección Civil y del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM), quienes confirmaron que el niño había muerto.


La versión inicial proporcionada por algunos padres de familia estableció que el alumno había recibido un balonazo en la cabeza, por lo que cayó al suelo.


Después, que varios de sus amigos se le encimaron para hacerle "bolita" porque pensaban que quería hacerles una broma de que estaba desmayado.


La PGJEM recabó testimonios con el personal docente de lo ocurrido y con la necropsia, así como con el video se corroboró las causas de la muerte del niño.


La Procuraduría afirmó que no hay elementos para fincar responsabilidades penales por el fallecimiento del menor de edad, pues se debió a un problema de salud de la víctima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias