Tamaulipas  /  Mante
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Genera armonía laboral cultura de prevención

Con el fin de preservar la competitividad y la seguridad de los trabajadores
jueves, 23 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL MANTE, Tamaulipas.- Con el fin de preservar la competitividad y la seguridad de los trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos realizó las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en Ciudad Mante, ante más de 500 personas.


A la convocatoria de las autoridades, asistieron empleados, patrones, representantes de sindicatos y organismos empresariales, así como estudiantes de nivel medio superior, relacionados con el tema de la seguridad en el trabajo.


En la apertura del evento, Rolando Guevara González, titular de la STAJ, expresó que el bienestar de los trabajadores tamaulipecos es una las prioridades que atiende el Gobernador Egidio Torre Cantú a través de estas jornadas, de la capacitación y la prevención.


“Con la cultura de la prevención queremos reducir los accidentes y las enfermedades de trabajo, porque sabemos que esto incrementa la productividad de las empresas”, dijo el Secretario.


“Gracias a estas acciones contamos con un estado en armonía y tranquilidad laboral, más atractivo para la generación de inversiones y empleos”, indicó.


Por su parte Pablo Alberto González León, alcalde de Ciudad Mante, aseguró que la región cuenta con calidad de mano de obra y egresados con perfil para cubrir los requerimientos de las empresas y el nuevo mercado laboral.


El municipio de Mante mejora también la preparación de su fuerza de trabajo a través de los temas y talleres que presentan las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales organizadas por la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos.

El programa de conferencias correspondió a Federico Ibarra Carrillo, con el tema “Prevención de Riesgos de Trabajo”; Fritz Vázquez Feregrino, con “Seguridad y Salud en el Trabajo”, y Gustavo Acuña Rangel, con la ponencia “Logística de Simulación de Evacuación”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias