Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los 30 años del cacique…

viernes, 24 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Fue Secretario General de Gobierno allá por 1985 y desde esa fecha hasta hoy, con todo y el asesinato de seis estudiantes y la desaparición de otros 43 normalistas, afirman, tiene todo el poder.
De aquel 1985 a la fecha le tocó ser Secretario de Estado, Diputado Federal en dos ocasiones, Senador de la República, y dos veces Gobernador, una cubriendo un interinato después de la licencia que solicitó Rubén Figueroa Alcocer (también se fue por una matanza, la de Aguas Blancas, nunca aclarada), y luego quiso que el PRI lo nominará nuevamente candidato en el 2010, le dijeron que no por lo que se fue a los brazos de Andrés Manuel López Obrador y “la izquierda” lo cuerpeo sin importar su pasado.
Hoy se va por el mismo camino que llegó la primera ocasión a la gubernatura, con una vergonzosa licencia qué, sin embargo, parece que le comprará impunidad.
Es Ángel Aguirre Rivero, Gobernador con licencia en Guerrero, quien este jueves por la tarde solicitó licencia a su cargo y se va presionado por todos los partidos políticos, por el PRI de sus amores que lo hizo todo, y por el PRD, el PAN, y la izquierda que lo respaldaron en sus ambiciones de conservar el poder.
Triste realidad, a la fecha, según fuentes confiables de aquel Estado, Ángel Aguirre tiene 30 años en el poder, sin él no se movía gran cosa en Guerrero, en ninguno de sus municipios, porque es el cacique, quien controla la política y muchas de las cosas que ahí suceden.
Desde luego, en los análisis le hacen culpable de todo lo que ocurre en su Entidad en materia de seguridad pública, para los guerrerenses es criminal por omisión por no hacer lo que le ha correspondido para controlar ese mal de la criminalidad, y también puede ser malhechor por complicidades, por proteger o encabezar delincuentes que ahora mismo son los que tienen asolada esa región de la patria.
Se fue Aguirre, lo triste es que dé la impresión que su licencia es más un permiso para que se fugue a donde mejor le plazca, para que no lo llamen las autoridades y que pague por los delitos presuntamente cometidos durante su largo cacicazgo.
Pide licencia el gobernador de Guerrero luego de permitir, cínicamente, la fuga de José Luis Abarca, el alcalde de Iguala, Guerrero, junto con su esposa María Inés, presuntos autores intelectuales de la ejecución y desaparición de estudiantes para que no protestaran durante el informe del DIF municipal que daría la mujer en mención.
Aguirre es una vergüenza para el país, para el PRD que lo patrocinó en su última encomienda, para el PRI que lo mantuvo en el poder por largo trecho, y también para el PAN que en aquel Estado, afirman, está más arreglado y entregado al poder que en ninguna otra parte, al grado de ser cómplice del PRD y la izquierda para que Aguirre haya sido por segunda ocasión gobernador.
Le detalló todo lo anterior porque en realidad nos afecta, porque no debemos permitir que una masacre y el desaparecer hasta 43 estudiantes en una sola noche sea un delito más de los que quedan en la impunidad.
También se lo narro para que vayamos haciendo conciencia, para descubrir a los caciques que en todas partes existen, evitar que sigan haciendo complicidades y fomentando el delito a cambio de hinchar sus carteras y sus cuentas bancarias hasta la saciedad.
A eso vamos, a que delincuentes vestidos de políticos hay por todo México y nos toca evitarlos, quitarles el poder con nuestros votos, entender que de otra forma nunca llegaremos a encontrar la paz que merecemos, y menos si permitimos que un cacique perdure 30, 40 o más años en el poder.
Igual debemos empezar a diseñar trabajo para evitar que en este México sigan ocurriendo casos como los de Iguala, Guerrero, vaya, ningún beneficio tendremos con la fuga permitida de Aguirre, no, en este momento lo primordial son los muchachos, encontrarlos, y no permitir que los delitos queden en la impunidad que, junto con la corrupción, en realidad son de nuestros peores males.


Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores