+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Genera desaliento en los productores

Preocupa a productores la caída de precios de granos frente a nivel mercado internacional, dice el Ing. Oscar Silva Ríos, Presidente del organismo Integrador de Fondos de Aseguramiento en Tamaulipas.
Caida de precio de granos frente a nivel mercado internacional
jueves, 23 de octubre de 2014
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Genera desaliento en productores tamaulipecos, caída de precio de granos frente a nivel mercado internacional, y el ciclo agrícola recién terminó hubo precios muy por debajo a los de ciclos anteriores.

Declaró lo anterior Ing. Oscar Silva Ríos presidente del organismo integrador de Fondos de Aseguramiento en Tamaulipas, el cual reveló con el apoyo y compensación y de cobertura durante el recién pasado ciclo agrícola, muy apenas llegó el precio a unos 2 mil 850 pesos tonelada de sorgo.

La caída de precios en los granos, dijo ahorita preocupa mucho a los productores, que demandan para el próximo ciclo agrícola se incrementó el precio del ingreso objetivo al productor.

En ese sentido, lo estarán analizando con FIRA y usuarios en demandar para el ciclo que viene un precio de 3 mil 230 pesos y ello le pueda beneficiar en quedar aproximado un 15% de utilidad al productor.

Sin embargo, eso obliga al Gobierno Federal incrementar la inversión a través de Aserca, en caso no se incremente el precio el ciclo venidero, dijo Silva Ríos.

Incluso muchos de los productores que cosecharon en este recién ciclo que terminó alcanzaron a cobrar hasta unos 2 mil 700 pesos por tonelada, lo cual fue muy bajo.

Recordó fue en el año 2008, desde esa ocasión el precio ingresó objetivo quedó en unos 2 mil pesos y ahora es necesario pugnar ante la Cámara de Diputados y a través de Aserca se pueda alcanzar un precio objetivo de 3 mil 230 pesos.

Concluyó diciendo, durante el recién ciclo anterior, disminuyó 800 pesos menos el precio del sorgo y se decía que para el próximo ciclo agrícola se tenía pronosticado ir más a la baja, y es por ello la preocupación de insistir en pugnar por un mejor precio objetivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion