0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
HAY UN PANORAMA ALENTADOR PARA LOS USUARIOS DE RIEGO DEL DISTRITO 025 AL ESTAR EN RECUPERACION PRESAS INTERNACIONALES

Genera un panorama alentado al campo y sobre todo a los usuarios de riego del distrito 025 al estar en proceso de recuperación las presas internacionales.
*Al estar en recuperación presas internacionales Amistad y Falcón genera un panorama más alentador al campo a nivel distrito de riego 025
viernes, 24 de octubre de 2014
Por: Por : Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM.- Al estar en recuperación presas internacionales Amistad y Falcón genera un panorama más alentador al campo a nivel distrito de riego 025 y los usuarios tienen la esperanza para de aquí en adelante que se defina el plan de riegos puedan alcanzar un volúmen similar al del ciclo anterior y sea algo más favorable el volumen para riego.
Declaró Ing Rubén Días Rangel, Gerente técnico de Módulo Asociación de Usuarios Hidráulica los Angeles que preside Américo Garza, que comprende al distrito 025, el cual iniciaron el ciclo con poco volúmen en las presas y ahorita casi faltan unos 150 millones de M3 para alcanzar el volúmen de 800 millones, que tuvieron en ciclo anterior reciente.
Nos alienta a los usuarios el seguir los escurrimientos en las presas y las lluvias ocurridas, mas lo que se llegue a presentar de precipitantes de aquí a diciembre tienen la fe y esperanza cuando menos llegar a los 800 millones de M3.
No obstante, dijo será en una próxima reunión de distrito que se hará el análisis de los volúmenes y más delante se logre establecer el plan de riegos ciclo 2014-2015.
Sin embargo, a nivel Módulo hay buenas expectativas de inclinarse a sembrar mas maíz que sorgo en este ciclo venidero pensando es mejor el precio.
Agregó por último respecto obras hidroagrícolas, recién se metieron ante el FOFAET varios proyectos para mejoramiento de caminos y drenaje parcelario, lo cual permita mediante este programa se pueda ir recuperando más superficie afectada por salinidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion