0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Salen aguas insalubres por una descarga

Aspecto de enorme acumulamiento de agua que se genera en la parte baja zona inundable de las Lomas al salirse las aguas insalubres del dren río Bravo.
*Genera enormes estancamientos en parte baja de Las Lomas
viernes, 24 de octubre de 2014
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Ante la frecuente lluvia ocurrida desde las últimas semanas de septiembre y parte de octubre a provocado salirse el agua del dren río bravo y acumularse en zona de riesgo inundable de la colonia las Lomas.
Es precisamente sobre el bordo lado norte del dren entre los límites con una parcela agrícola, por donde hasta hace unos años se hizo un enorme raje y luego le rellenaron al colocar en tubo de descarga, ahora en época de lluvia brota el agua hacia fuera.
El agua que sale del cauce a generado enorme acumulamiento sobre la parte baja entre la maleza de monte y hierba a escasos metros donde se ubican algunas viviendas de dicha colonia a punto de inundarse.
El fétido líquido que se mezcla con el agua de lluvia representa un grave peligro para la salud de las familias que habitan en esa zona baja de Las Lomas.
Aún y antes de la última lluvia ocurrida el martes, todavía permanecía saliendo el agua del dren sobre esa descarga y provocando crecer los estancamientos sobre la zona de riego inundable dejando incomunicado al menos un acceso de dicha colonia.
Sin embargo a decir de algunas familias que habitan en este aledaño asentamiento, hasta ahora las autoridades correspondientes no han tomado cartas en el asunto y el problema de insalubridad sigue latente al tener temor que pudiera provocar algún malestar en la población.
Por lo que los vecinos del sector hacen un llamado urgente a las autoridades locales y quien más corresponda intervengan a emprende algunas acciones de prevención y frenar este foco de insalubridad que les aqueja sobre todo a quines habitan a la orilla del dren.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion