Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aguirre se fue

Ante crisis por caso Ayotzinapa, solicita licencia a su cargo Ven en el PRD a Beatriz Mojica como gobernadora interina
viernes, 24 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., octubre 24 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció la solicitud de licencia a su cargo por los hechos de violencia en Iguala, del pasado 26 de septiembre, y que dejaron un saldo de seis muertos y 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa en la capital del estado, el mandatario dijo que se va para favorecer el clima político y que se dé solución a las prioridades, que son encontrar a los normalistas y restablecer el Estado de derecho.

A horas de que manifestantes incendiaron el Palacio Municipal de Iguala, el ex senador, quien había sido gobernador interino tras la salida de Rubén Figueroa en 1996, indicó que será el Congreso del estado el que decida quién lo relevará.

Mientras perredistas aguardaban en la ciudad de México para emitir su posicionamiento, Ángel Aguirre, ex senador del PRI —partido al que renunció para ser abanderado por el PAN y el PRD—, puso fin a su mandato.

Antes, agradeció al gobierno federal y al presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo a los guerrerenses y a todos los que le acompañaron en su gestión, en momentos de crisis por los huracanes “Ingrid” y “Manuel”.

Aunque será el Congreso estatal el que decida quién será su sustituto, las corrientes en el PRD sitúan a la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica, de Nueva Izquierda, como la próxima gobernadora.

La noche de este jueves asumió como encargado de despacho el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo.

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, informó que pidieron a Ángel Aguirre su salida para distensar el clima en la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias