0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Kerry alaba apoyo de Corea del Sur contra ébola y en diálogo nuclear con Irán

Kerry alaba apoyo de Corea del Sur contra ébola y en diálogo nuclear con Irán El secretario de Estado etadounidense, John Kerry (d), y su homólogo surcoreano, Yun Byung-se, durante una rueda de prensa tras su reunión en el Departamento de Estado en Washington, Estados Unidos. EFE
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, elogió hoy el apoyo que Washington recibe de Seúl en asuntos que van desde la lucha contra el ébola hasta el diálogo sobre el programa nuclear con Irán.
viernes, 24 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 24 oct (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, elogió hoy el apoyo que Washington recibe de Seúl en asuntos que van desde la lucha contra el ébola hasta el diálogo sobre el programa nuclear con Irán, al inicio de una reunión con su homólogo surcoreano, Yun Byung-se.

Kerry destacó la "fantástica relación de trabajo" entre ambos países antes de comenzar un encuentro a dos bandas en el que también participan el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, y el ministro de Defensa surcoreano, Han Min-Koo.

El objetivo de la reunión es abordar "una amplia gama de temas" para "fortalecer aún más la alianza" bilateral, según detalló el Departamento de Estado.

Las tensiones con Corea del Norte serán uno de los asuntos a tratar, después de que Kerry reiterara esta semana en Alemania la necesidad de que Pyongyang dé muestras de su disposición a negociar el desarme nuclear de la región para volver a formar parte de la comunidad internacional.

Además, Corea del Sur ha dicho que mantiene intacta su propuesta de celebrar un diálogo de alto nivel con Corea del Norte pese a los recientes choques militares provocados deliberadamente, según expertos, por el régimen comunista para ganar ventaja en las negociaciones.

Por otro lado, Hagel y Han Min-koo acordaron el jueves en Washington retrasar una vez más, a petición de Corea del Sur, la transferencia del control operativo de sus propias Fuerzas Armadas en tiempos de guerra.

De este modo, Washington devolverá el control a Seúl después de 2020, en lugar de a finales de 2015 tal como estaba previsto, al considerar que el Ejército surcoreano aún no está suficientemente preparado para contrarrestar la amenaza de misiles y nuclear de la vecina Corea del Norte.

Desde Seúl expertos y la oposición criticaron hoy al Gobierno de Corea del Sur por ese acuerdo.
También este jueves, durante su encuentro en el Pentágono, Hagel y Han Min-koo galardonaron al coronel del Ejército retirado William E. Weber, quien luchó en la Guerra de Corea y perdió un brazo y una pierna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion