Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bloquean alcaldía y caseta en Chiapas en protesta por Ayotzinapa

Representantes de los inconformes dijeron que el inmueble fue bloqueado alrededor de las 7:00 horas por un grupo de 80 alumnos de las escuelas normales Experimental y Manuel Larráinzar para exigir castigo legal en contra de los responsables
viernes, 24 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., octubre 24 (EL UNIVERSAL).- Alumnos de escuelas normales de la región Altos ocuparon la mañana de hoy viernes las oficinas del ayuntamiento San Cristóbal y la caseta de cobro de la carretera de cuota de aquella ciudad a Tuxtla Gutiérrez, como parte de la jornada nacional por la exigencia de la presentación con vida de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Representantes de los inconformes dijeron que el inmueble fue bloqueado alrededor de las 7:00 horas por un grupo de 80 alumnos de las escuelas normales Experimental y Manuel Larráinzar para exigir castigo legal en contra de los responsables de los hechos violentos.

Los estudiantes aglutinados en la Coordinadora Estatal de Normalistas del Estado de Chiapas (Cenech) aseguraron que "la toma" de las oficinas del Ayuntamiento es pacífica y se deslindaron de "pintas" que en días pasados realizaron otros grupos en el edificio municipal.

En una de las mantas colocadas en las entradas de la alcaldía los jóvenes escribieron: "Sueña y serás libre en espíritu y lucha y serás libre en vida", "¡Ayotzinapa vive!".

Trabajadores del Ayuntamiento que llegaron a sus labores de rutina permanecieron en el exterior del inmueble.
Otros alumnos de la Escuela Normal Intercultural Bilingüe Jacinto Canek se posesionaron de la caseta de cobro de la carretera de cuota San Cristóbal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion