Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destacan actuación de fuerzas armadas contra delincuencia

Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de Marina, Francisco Vidal Soberón, resaltaron la importancia de la actuación de los elementos de las fuerzas armada contra la delincuencia
viernes, 24 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 24 (EL UNIVERSAL).- Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de Marina, Francisco Vidal Soberón, resaltaron la importancia de la actuación de los elementos de las fuerzas armada contra la delincuencia, en donde enfatizaron que deben hacerlo apegados a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.


En el marco de la ceremonia de entrega de menciones honoríficas al personal de las fuerzas armadas, Salvador Cienfuegos subrayó al personal militar:
"Les enfatizo, es la seguridad y protección de cada ciudadano el eje donde debe gravitar nuestro accionar.

Por ello, no podemos combatir la legalidad con ilegalidad. No podemos ni debemos permitirnos rebajar nuestros actos a niveles que son propios de delincuentes".


Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Cienfuegos destacó:
"Les insisto, toda actividad que realizamos, la pasión con la que actuamos y las decisiones que asumimos, deben ser firmes, pero al mismo tiempo razonadas, siempre apegadas a la ley, siempre orientadas a preservar los derechos fundamentales".


Cualquier acción contraria a estos preceptos, empaña a nuestra institución y es motivo para ejercer estrictamente justicia, por ello ante la excepción, todo militar que se aparte de los preceptos legales y el respeto a los derechos fundamentales de las personas, será llevado ante instancias jurídicas correspondientes.


La Secretaría de la Defensa Nacional velará para que todo militar que por el ejercicio de sus funciones enfrente una investigación penal, tenga trato digno y juicio justo, agotando toda instancia y prueba para esclarecer la verdad, respetándoles en todo momento las garantías que constitucionalmente corresponden.


El secretario de Marina, les dijo a los integrantes de las fuerzas armadas que el cumplimiento de su deber tiene que ser sujeto a las leyes que emanan de la Carta Magna y la disciplina que los rige como militares.

Les demandó respeto a los derechos humanos y a no vulnerar el juramento que han hecho a la Patria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias