Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caos en puente Reynosa-Pharr

Agrandar
Vehículos ligeros y de cargas buscaban rutas alternas para evitar el puente Reynosa-Pharr y la vía Reynosa-Río Bravo.
Presumen "caída" del sistema; Aduana aclara que se trató de un proceso de mantenimiento
sábado, 25 de octubre de 2014
Por: Luis Alberto Triana F. / Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Reynosa, Tamps.-

Intenso caos vial se registró el día de ayer en el cruce internacional Reynosa-Pharr afectando también a la carretera Reynosa-Río Bravo.

Los hechos se presentaron ante la "caída del sistema" de la Aduana, afectando la alta incidencia de tráilers procedentes de los Estados Unidos.

El puente Reynosa-Pharr representa el segundo cruce internacional más largo en la frontera de México y Estados Unidos.

Es precisamente por ahí donde se realizan las principales operaciones de comercio internacional como la impo y exportación, además de que colinda con varios parques industriales donde se ubican grandes empresas maquiladoras.

Las largas filas de vehículos llegaron hasta la carretera Reynosa-Río Bravo y el Libramiento Colosio, dos de las rutas que presentan mayor carga de vehículos.

ACLARA ADUANA

El Subadministrador de la Aduana, Carlos Lucio, informó que se trataba de un proceso de mantenimiento de la red interna, lo cual ocurre cada tres, cuatro o cinco meses.

"Lo de hoy es una demora de cinco o seis horas por mantenimiento y no pasó nada. A las once se paró el tráfico y para las 4 de la tarde ya estaban los cuatro módulos funcionando a todo lo que da. Y nos van a reponer una hora más, ahorita en la noche, de ocho a nueve o de nueve a diez va a estar abierto", recalcó, el presidente de CANACAR Reynosa.

"Es viernes, es entendible. El viernes es cuando las maquiladoras tratan de sacar sus exportaciones, pero quiero que sepas que en otras ocasiones hemos estado peor.

De alguna manera estaba el sistema de mantenimiento, pero tienen uno alterno y estaban pasando 60 camiones por hora. Nada más que 60 por hora no es nada para lo que pasamos, pero estaba fluyendo el tráfico", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias