1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Escuela Taurina Municipal de Reynosa!

La Fiesta Brava crecerá en la ciudad! Va en busca de un torero!
viernes, 24 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
• La Peña Taurina “REYNOSA” A.C. el IRCA y el ganadero Rafael Mendoza, dan a conocer la Escuela Taurina Municipal de Reynosa!

• El matador cadereytano: Enrique Espinoza “El Cuate” será el maestro!

El sábado pasado por la tarde, en reconocido hotel de la ciudad de Reynosa, se dio el banderazo para la presentación oficial por parte del IRCA, la Peña Taurina "REYNOSA" A.C.

y el reconocido criador de toros bravos en Reynosa, el ganadero Rafael Mendoza, donde ya se lanzó la propuesta y creación de la ESCUELA TAURINA MUNICIPAL de REYNOSA, con el matador Enrique Espinoza "El Cuate" como maestro y dará clases de Tauromaquia en la Plaza de Toros Monumental Reynosa y en el Lienzo Charro "Los Tamaulipecos" a partir de la próxima semana (3 días de la semana).

La convocatoria para los nuevos alumnos, se hará lo más pronto posible, incluso visitando escuelas para hacer la invitación a todos aquellos muchachos que quieran ver el arte del toreo y como se prepara un matador de toros a nível professional, ya que “El Cuate” mostrará todos sus conocimientos adquiridos; desde que fue descubierto por el gran mandón del toreo: Manolo Martínez (+) en Monterrey y además las grandes enseñanzas que recibió por parte del formador de figuras en España, al ser uno de sus últimos alumnos, de Antonio Corbacho (+) quien fue el que formó a la gran figura del toreo actual: José Tomás!

Al evento asistieron alrededor de 20 personalidades, como Erika Banda y Moises García representando al IRCA, por parte de la Peña Taurina “REYNOSA” hubo miembros selectos como el vicepresidente Lic. Asahiro Quiyono y el Secretario Ing. Leonardo Guzmán, además de más socios que impulsarán esta artística escuela de aprendizaje taurino, se contó con el que ya es considerado el primer alumno oficial de esta escuela taurina, Andrés de los Santos (nieto de Ramiro de los Santos +) e hijo de Ramiro de los Santos Jr.

El matador, Enrique Espinoza “El Cuate” estuvo acompañado por su esposa Priscilla Cantú y toda la buena afición al toro bravo de Reynosa… mostró su interés por dar 3 clases semanales a los muchachos valientes que tomarán esta afición, recalcó :

“Reynosa es una ciudad muy taurina, que actualmente ya cuenta con dos plazas de toros… y lo que necesita, es un valiente torero y representante taurino… que lleve y jale más afición.

Por eso lo vamos a buscar” !

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias