0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico lanza convocatoria 2015

Los creadores y artistas seleccionados tendrán un periodo de diez meses para realizar su proyecto
La recepción de proyectos estará abierta hasta el 17 de diciembre del año en curso
viernes, 24 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú amplia el acceso de artistas tamaulipecos a programas de incentivos y estímulos para la capacitación, profesionalización y especialización en el desarrollo cultural.


El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), convocan a los intelectuales, artistas e intérpretes para someter a concurso proyectos susceptibles de realizarse en un periodo de 10 meses en el marco del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) 2015.


Los solicitantes deberán ser originarios del Estado de Tamaulipas o comprobar una residencia continua mínima durante los últimos tres años.

Los proyectos seleccionados se harán acreedores a un estímulo económico que les facilite las condiciones para continuar con su labor en las disciplinas de artes plásticas, arte urbano, artes visuales, danza, letras, música, patrimonio cultural y teatro.


Los proyectos que cumplan con todos los requisitos, serán evaluados por una comisión técnica (jurado) nombrada por la Comisión de Planeación del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Tamaulipas, con el apoyo de CONACULTA.

Los postulantes deberán ser mayores de 18 años y harán llegar todos sus documentos y material de apoyo en forma electrónica.

Esto es una iniciativa del CONACULTA para unificar criterios de selección y conformar una base de datos a nivel nacional que permita un mejor registro y seguimiento de los proyectos, tanto de participantes como de beneficiados.

La fecha límite para cargar los proyectos en línea mediante el portal http://www.pecdaenlinea.com.mx , a través de la opción “Registrar nuevo usuario” será el 17 de diciembre 2014 hasta las 23:59 horas (hora de la Ciudad de México).

El sistema no permitirá ingresos de solicitudes ni cargas después de la hora.

Mayores informes en el teléfono (834) 153-43-12, extensiones 131 y 132 o acudir a la Dirección de Desarrollo y Difusión Cultural del ITCA, localizado en Avenida Francisco I. Madero 237, Zona Centro, Cd.

Victoria. También vía correo electrónico en: vinculacionculturalitca@gmail.com o visitar la convocatoria completa en línea en la página www.itca.gob.mx/convocatorias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias