0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más de 2 mil familias reciben terrenos

Con el objetivo de atender la demanda social de suelo para uso habitacional en Tamaulipas, el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU)
viernes, 24 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo de atender la demanda social de suelo para uso habitacional en Tamaulipas, el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), ha brindado el apoyo para que 2 mil 486 familias pudieran adquirir un terreno para edificar su vivienda.


El Director general del ITAVU Carlos Montiel Saeb, informó que en 15 municipios, el Gobierno cuenta con fraccionamientos con servicios básicos destinados a la población de menores ingresos y es en las delegaciones del ITAVU donde las personas que han realizado el trámite se les otorga su carta de asignación y se hace la entrega física del lote que adquieren.


"Los lotes que se están ofertando en los diferentes municipios cuentan con esquemas financieros accesibles y con amplias facilidades tanto en el pago del enganche y como en las mensualidades” puntualizó el funcionario estatal.


Agregó que el objetivo del Gobernador Egidio Torre Cantú es que todas las familias de Tamaulipas cuenten con un terreno con servicios básicos para que puedan edificar sus viviendas y abatir de esta forma los indicadores de marginación en la entidad.

Además de poner a disposición de las personas que ya tienen asignado un lote, los programas de asesoría, capacitación y acompañamiento de las bloqueras comunitarias para fomentar la autoconstrucción de vivienda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias