0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplían defensa legal a inmigrantes en Texas

La Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR), que administra las cortes, detalló que el Programa de Orientación Legal (LOP) comenzará a partir del 1 de noviembre.
viernes, 24 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En medio de fuertes críticas por el alza en el arresto de menores y familias inmigrantes, junto a la falta de transparencia, el Gobierno de EU anunció el miércoles que dará orientación legal a las personas detenidas en el Centro de Karnes, Texas.

La Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR), que administra las cortes, detalló que el Programa de Orientación Legal (LOP) comenzará a partir del 1 de noviembre.

“Al atender a este programa las personas están mejor preparadas para tomar decisiones informadas en sus procesos de deportación y con más conocimiento sobre los recursos disponibles, tienen una mejor posibilidad de obtener representación”, aseguró el director de EOIR, Juan Osuna.

La ciudad de Karnes, con un poco más de 3 mil habitantes, está a 97 kms. al Sureste de San Antonio. Alberga a uno de los tres centros donde el Gobierno está concentrando la detención familiar, junto con Artesia, Nuevo México y Leesport, Pensilvania.

Artesia ya cuenta con el Programa de Orientación Legal y EOIR aseguró que también se ampliará a Leesport. Se espera que en noviembre se abra un nuevo centro en Dilley Texas, con capacidad para 2 mil 400 personas.

A través de un contrato, ONG’s enviarán representantes para hablar con los detenidos sobre el proceso que enfrentarán en la Corte.

Grupos como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU en Texas), Grassroots Leadership y Women’s Refugee Commission visitaron Karnes en septiembre e insistieron en que se deben mejorar las condiciones predominantes en los centros.

“La mayoría de las personas que están en Karnes cumplen la condición de miedo creíble -el primer paso para conseguir asilo- pero casi todos no habían recibido asesoría legal.

Incluso había mujeres indígenas que no hablan español y fueron entrevistadas en ese idioma”, narró Adriana Piñón, abogada de ACLU Texas

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion