Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marchan niños en Tixtla por caso Ayotzinapa

viernes, 24 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TIXTLA, Gro., octubre 24 (EL UNIVERSAL).- Niños del jardín de niños "Vicente Guerrero", acompañados por sus papás, marcharon del barrio del Santuario hacia el zócalo de esta ciudad, para exigir "paz" y en apoyo al movimiento de justicia por el caso Iguala; además, con la exigencia de que los 43 normalistas desaparecidos desde hace 28 días sean regresados con vida.


Unos 150 niños, vestidos con ropa blanca y portando fotografías con los nombres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, marcharon en compañía de sus papás.


Llevaban cartulinas en las que se leía: "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", "¡Nos hacen falta nuestros 43 futuros maestros!".


La marcha fue aplaudida por habitantes de Tixtla, municipio donde nació uno de los héroes de la independencia de México, Vicente Guerrero Saldaña.


La gente aplaudía a los alumnos de preescolar, de entre 4 y 6 años de edad, cuya movilización fue encabezada por dos niños que portaban una manta que tenía bordada una paloma de la paz.


Un normalista de Ayotzinapa, agradeció a los niños y a sus papás por el apoyo brindado a la institución rural, en la plaza pública Ignacio Manuel Altamirano, donde llegó la marcha, y reiteró que continuarán con su exigencia de justicia para que sean castigados los autores intelectuales del asesinato extrajudicial de seis personas, tres de ellas, normalistas de Ayotzinapa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion