Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por tercer día, marchan estudiantes en Toluca

Por tercer día consecutivo, cientos de estudiantes de centros educativos del Valle de Toluca
viernes, 24 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 24 (EL UNIVERSAL).- Por tercer día consecutivo, cientos de estudiantes de centros educativos del Valle de Toluca, encabezados por alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), marcharon por las principales avenidas para demandar justicia para los normalistas de Ayotzinapa.


Los contingentes que comenzaron a congregarse desde las 14:00, marcharon desde el Puente Metepec, hasta el centro de la capital, pasando por las avenidas Instituto Literario, Hidalgo, Juárez y Lerdo de Tejada, hasta llegar a Palacio de Gobierno, el cual fue resguardado por docenas de vallas para evitar que los jóvenes pudieran acercarse a las puertas de la sede del ejecutivo.


Los jóvenes provenientes de distintas escuelas y facultades, incluso privadas, se incorporaron a los contingentes que a voces exigían la aparición con vida de los 43 estudiantes de Guerrero secuestrados y desaparecidos de manera forzada el pasado 26 de septiembre por policías y sicarios.


Con mantas, cartulinas y consignas, los estudiantes mexiquenses retaron a las autoridades universitarias y estatales, que inicialmente lanzaron llamados para abstenerse a matar clases o elevar los niveles de las protestas, al gritar "no que no, sí que sí, ya volvimos a salir".


Los alumnos de distintas escuelas lanzaron otras consignas como "somos estudiantes, no delincuentes", "Eruviel y Peña la misma chingadera", o "el que no brinque es Peña", heredado del movimiento #YoSoy132.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias