Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Violan 12 mujeres en Madero…

sábado, 25 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Medios de comunicación en el Estado dan cuenta que en Ciudad Madero doce mujeres al mes son agredidas sexualmente, alarmante cifra que refleja un serio problema de descomposición social, pero más de la inseguridad y la violencia sufrida por las maderenses.
La cifra la da a conocer el Instituto de la Mujer de ese municipio, y la detallan que acuden a solicitar ayuda 3 mujeres violentadas sexualmente a la semana, serían 12 al mes, y ya sumadas vienen siendo 144 en un año, y eso siendo conservadores, con números basados solo en los casos denunciados porque sin lugar a dudas son muchos más que por miedo, o vergüenza, las agredidas no se atreven a exhibir.
Las violaciones denunciadas, las que cita el Instituto de la Mujer en Madero, la mayoría son dentro del seno familiar, las parejas de las denunciantes principalmente son quienes las agreden sexualmente, eso es todavía más triste porque se supone que se unen para formar una familia basada en el amor y el respeto.
Se supone que somos seres racionales no animales, que los instintos bestiales no son para los humanos, una relación sexual debe ser una situación de dos, pero en esta descomposición social en ocasiones hay más sensibilidad en un animal que en una persona y de ahí que se den situaciones como las que se denuncian o peores.
El caso es que es muy alto el número de mujeres agredidas sexualmente y tan solo en Madero, muchas de ellas acuden a las dependencias de salud o instancias judiciales muy maltratadas, con la huella de la violencia a flor de piel.
Otra situación es que son más las mujeres que callan por vergüenza o apariencia, aparte de aquellas que ejercen el oficio más antiguo del mundo, la prostitución, esas que están expuestas a que cualquier depravado crea que por que es su modus vivendi tienen el derecho de abusar de ellas, maltratarlas y casi matarlas a sabiendas de que no habrá denuncia porque muchas veces en las instancias judiciales por ser vendedoras de amor no les hacen caso, es más la humillación que la atención y la verdad nadie sabe cuál es el motivo por el que ellas tengan que dedicarse a denigrante trabajo.
Nada justifica que una mujer sea maltratada y obligada a tener relaciones sexuales, un papel o acuerdo matrimonial no es el permiso para que un hombre pueda violar a su esposa cada que le dé la gana, el tener contacto sexual es por amor, placer, bien lo dice la frase, “hacer el amor”, no generar violencia.
La falta de oportunidades, el desempleo, frustraciones, celos, alcoholismo, drogadicción, machismo, esos son solo unos de los factores que influyen a que algunos hombres tengan conductas inadecuadas y violentas con sus parejas, los desequilibrios emocionales y patologías son otra cosa que a veces aumenta el problema pero que no deben ser permitidas, las mujeres deben de tener la cultura de la denuncia para que no se haga costumbre los golpes y las violaciones.
Grave es la situación en el Instituto de la Mujer en Madero, que sólo da a conocer el número de mujeres violentadas por sus parejas sin buscar las causas para dar soluciones, para evitar conductas inapropiadas, violentas, se trata de intentar salir del circulo vicioso.
Ese es el problema, que dan a conocer el problema pero no dan alternativas para que las parejas tenga una vida más afable o bien que las mujeres agredidas puedan salir adelante sin depender de un hombre golpeador o abusivo, no tan solo demandar sino actuar, buscar la manera de que sean autosuficientes, que no tengan que aguantar las vejaciones por necesidad.
Está bien que exhiban el problema, pero sería mucho mejor que dijeran que se atienden a esas mujeres de forma integral, jurídica y psicológicamente, además con programas de autoestima y capacitación para el autoempleo o se les haga una bolsa de trabajo, que se les ayude a encontrar un trabajo que les permita vivir dignamente.
Ojalá las autoridades pongan especial atención en ese tema, porque 12 mujeres agredidas sexualmente por sus parejas al mes en Madero es la referencia de que la situación es grave.
vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena González.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores