0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ojalá se resuelva caso Ayotzinapa: Gustavo Santaolalla

"Es doloroso que un país tan hermoso en su gente y cultura pase por esto, apoyamos el movimiento para que se aclare"
viernes, 24 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., octubre 24 (EL UNIVERSAL).-

Gustavo Santaolalla y los integrantes de la agrupación argentino-uruguaya Bajofondo conocen los problemas que han pasado en México en los últimos días: desde la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, hasta la muerte de un joven en el festival Cervantino.
"Es algo que nos toca de una forma medio personal porque hemos vivido una situación similar en nuestros países, yo en 1978 me fui de Argentina y aún estamos en un proceso de recuperar y solucionar tantas cosas que quedaron sin resolver.

Es doloroso que un país tan hermoso en su gente y cultura pase por esto, apoyamos el movimiento para que se aclare y entienda cómo es que operan determinados fuerzas policiacas, económicas, militares o paramilitares y que se sepa de los responsables de estas atrocidades para que se pueda estar en paz.

Esperamos que se encuentren los caminos para no sólo resolver sino solucionar", expresó Santaolalla, quien habló del recuerdo con la dictadura militar en su país que dejo a más de 30 mil desaparecidos en un proceso que sigue abierto.
“Presente” es el último álbum de estudio de la banda que representa un momento más personal en una música que creen única por no tener etiquetas pero sí una identidad propia que fusiona distintos géneros.
"Nosotros vamos planificando pero al final improvisamos y nos aventuramos a lo que venga tanto en los territorios a los que vamos como en los proyectos, así que no hay una fórmula", argumentan.
Juntos han madurado y experimentado en un grupo humano que se divierte estando juntos, sobre todo en las giras que además del Cervantino, incluyen Coahuila, Guadalajara, Sinaloa y el Plaza Condesa, en la Ciudad de México, con un show donde piensan incorporar un set acústico dependiendo de cada recinto.
Sus integrantes manifestaron su intención de ser invitados al Vive Latino ya que disfrutan tocar en todos los formatos, pero sienten que un punto en común de México con su cultura son la energía, la pasión y la intensidad.
Asimismo recordaron la figura de Gustavo Cerati, con quien compartieron artísticamente en el tema "El Mareo", que cada que suena en el escenario deja un momento imborrable.
"Trabajar con Gustavo fue un privilegio porque lo admiramos, forma parte de la identidad del rock en español y obviamente es muy grande personal como artísticamente", dijo Santaolalla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion