0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Santos iguala 1-1 con Pumas

(Mexsport)
El equipo de Torreón llega a 18 unidades, mientras los auriazules suman 17 puntos, las dos escuadras se alejan de la zona de clasificación
viernes, 24 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El tan esperado gol 100 de Daniel Ludueña ha llegado. Curiosamente en el estadio Corona, sede que adoptó durante tanto tiempo como su hogar.

Ahora, verdugo, “El Hachita” ha rescatado a Pumas del abismo y lo mantiene con vida, al marcar el 1-1 en la agonía, situación que –sin embargo-, le juega en contra a Santos y a los propios felinos, debido a que se han quedado momentáneamente fuera de la pelea por la Liguilla.


Tras el empate y la victoria del Querétaro, ni laguneros ni auriazules figuran entre los primeros ocho del tablero. Pero esta ha sido la noche de Ludueña.

De la banca ha salido para demostrarle a “Memo” Vázquez que aún tiene espíritu para marcar diferencia. Y su centenario mantiene con posibilidades a los universitarios, a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato regular.


Cansado, sin asumir riesgos, los Pumas se repliegan en el TSM. A falta de piernas en las bandas y debido al castigo que sufre el joven Van Rankin, Memo Vázquez pierde velocidad y opta por más gente madura, con tal de rescatar puntitos y evitar sorpresas del enemigo.


En esa medida, el experimentado Fernando Espinosa se suma a la vieja guardia felina, junto con Marco Palacios y Darío Verón en la zaga central, al tiempo que Luis Fuentes asume el costado izquierdo.


Cabrera y Romagnoli desarrollan tareas de recuperación y el talento se lo dejan a Ismael Sosa y Javier Cortés. Dante López aparece abierto nuevamente y Eduardo Herrera queda abandonado en ataque, sin muchas ocasiones ni gente para generar peligro.


Del otro lado, Santos Laguna cuenta con elementos decididos al frente. Carlos Darwin Quintero y Jesús Escoboza simbolizan ese poder en las piernas que puede sorprender en cualquier instante al temeroso oponente.

Djaniny Tavares queda atrasito del “Chuletita” Javier Orozco, a la espera de romper el enredo armado por Vázquez en retaguardia.
Por lo mismo, debido a dichos candados, son pocas las oportunidades en los primeros 45 minutos.

Si acaso el tiro débil que anima Escoboza, al minuto 8, incomodado por Marco Palacios, de ahí que el moderno ‘Petr Cech’ mexicano, Alejandro Palacios, con ese protector en la cabeza, se apodere del esférico sin inconvenientes.


Tras la tensión inicial, en el complemento tenía que arriesgar todo mundo. Y rápidamente, al 47’, “Chuletita” Orozco perdona, al contener su disparo cuando tenía todo frente al meta Alejandro Palacios.

La respuesta es de Pumas. Ismael Sosa jala del gatillo, a pase de Eduardo Herrera, que escupe bien Oswaldo Sánchez.
En la recta final, el reaparecido Alejandro Palacios acusa nerviosismo y al 57’, “Pikolín II” abanica un balón, mas logra rehacerse para despejar.


Instantes después, Carlos Darwin Quintero le suelta un cabezazo a Marco Palacios que el silbante Roberto García Orozco no aprecia. La roja era directa, pero Quintero juega de a gratis a partir de ese momento.


Pumas, pese a todo, tiene sus ocasiones de gol. Y al 60’, Lalo Herrera perdona solito, frente al portero Sánchez, quien veterano y todo hace la gran atajada.


Es entonces cuando Memo Vázquez no duda más y manda al terreno al “Hachita” Daniel Ludueña, ex lagunero, decidido a todo.


La recta final del compromiso resulta espectacular. Djaniny Tavares, en contragolpe, hace de las suyas, se sacude al portero. “Pikolín II”, con la gorra de ‘Cech’, le comete claro penalti y se gana la roja.

La inmejorable ocasión la desperdicia, sin embargo, Juan Pablo Rodríguez, al sacudir el travesaño, para que continúe el cero en la pizarra.


Pese a tanta angustia, al 78’ se aclara el panorama santista, ya con un hombre más en el campo. Abella baja, con la testa, un largo trazo de Aldrete y Javier Orozco agradece al fusilar al portero suplente, Alfredo “Pollo” Saldívar.


La historia parece resuelta a favor de los laguneros, sólo que un minuto después, Ludueña suelta un gran disparo desde fuera del área, y logra fusilar a Sánchez a su izquierda.

Golazo que “El Hachita” no festeja… Y luego, con las manos en oración, ofrece disculpas a la multitud que lo observa incrédula.

Héroe de mil batallas para los de La Comarca, se convierte en su verdugo. Suficiente para conquistar su gol 100, precisamente en la tierra que fue su hogar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion