Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sin piernas ni brazos lucha contra el “bullying”

Considerado dentro del ranking de los 15 mejores conferencistas a nivel mundial, para algunas personas la dimensión de lo humano va más allá de lo corporal.
sábado, 25 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Considerado dentro del ranking de los 15 mejores conferencistas a nivel mundial, para algunas personas la dimensión de lo humano va más allá de lo corporal.

Tal es el caso de Nick Vujicic, australiano que nació sin piernas y sin brazos, y que en esta ocasión llega a México para buscar impacto en la vida de más de 30 mil jóvenes con su mensaje “Un alto al bullying, vivir una vida sin límites”.

Su propósito es examinar las oportunidades para beneficiarse del “bullying”, ayudar a aprender y a crecer a partir de algo que de otra manera sería una experiencia completamente negativa.


Con gran capacidad para hablar en público, según pudimos constatar en entrevista con EL UNIVERSAL —a pesar de que durante toda su niñez y parte de su juventud sintiera terror al pasar al frente de su grupo a leer un ensayo o dar un discurso—, Nick descubrió que ser un orador contribuía a encontrarle un sentido a su vida.

Aprendió, explica, que muchas de las personas más fuertes y admirables que conoce son almas gentiles que no tienen que demostrar lo rudas que son en el exterior porque son muy fuertes en el interior.


Si alguien sabe lo que es ser víctima del “bullying” es Nick, que ha creado un sistema de defensas para enfrentar a los agresores de todo tipo.


Fue durante años el blanco exacto del “bullying” en los pasillos y salones de su escuela. Nació sin extremidades por razones que los médicos no lograron determinar.


Nick tenía en la escuela a un agresor en particular y a los 10 años intentó el suicidio ahogándose en una bañera, falló en su intento, y aprendió, “que la solución no estaba en quitarse la vida sino en alejarse lo más posible de sus agresores”, además de hablar con aquellos adultos que pudieran ayudarlo.

“Pasé muchos años tratando de averiguar por qué ellos me molestaban hasta descubrir que ser víctimas de ‘bullying’ también puede ser una oportunidad para construir nuestros propios sistemas de defensa”.


Uno de sus lemas es: “si un hombre sin brazos ni piernas puede superar situaciones difíciles como el ‘bullying’, cualquiera puede”.


Por contradictorio que pueda parecer, Vujicic dice que su falta de extremidades lo hacía discapacitado y capacitado al mismo tiempo, pues esto le obligó a pasar pruebas y a crear una vida que lo ha hecho fuerte para ayudar a otras personas a sobrellevar situaciones difíciles.

Para el conferencista la agresión está en todas partes. “Muchos padres cometen ‘bullying’ contra sus hijos cuando condicionan su amor y apoyo sólo si su hijo es exitoso ante sus ojos”.


Nick considera que hay países enfermos de violencia: “uno es México; y por esto estoy aquí, para cambiar la mentalidad de los jóvenes”.

Asegura que México será sanado que ve un enorme potencial en nuestro país especialmente con los jóvenes.
“Muchos mexicanos exitosos con los que he estado suelen afirmar que ante todo necesitan más oportunidades de trabajo y progreso.

Yo entiendo, pero suelo decirles que por encima de todo están aquellos valores que deben regresar, por ejemplo, a los niños y al sistema escolar, como son el respecto de unos hacia el otro y la integridad.

A los líderes de los gobiernos les he dicho: no pretendan honrar a su país si no pueden honrar a su propia esposa. Para mí todo está en los valores y la fe”.


Concluye al decir que cree “que la juventud está buscando una voz, y necesitan encontrar inspiración”.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias