Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ANUIES exige presentar con vida a los desaparecidos de Ayotzinapa

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que representa a 180 rectores del país
sábado, 25 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MAZATLÁN, Sin., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que representa a 180 rectores del país, exigió la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, juicio y castigo a los responsables de las muertes y desaparición de los 43 alumnos, protección y respeto a los familiares, así como seguridad para las comunidades educativas.


Al lamentar los acontecimientos ocurridos en Iguala, Guerrero, Enrique Fernández Fassnacht, el secretario general de la ANUIES, dijo que la agrupación está y “estaremos con el Politécnico y Ayotzinapa, cueste lo que cueste, sin detrimento de nuestra responsabilidad con la educación superior”.


En la ceremonia de apertura de la XLIII sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades e Instituciones Afines (CUPIA) y con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Eulogio Guerra Liera, Fernández Fassnacht, anunció que al cierre de la sesión los rectores del país realizarían un pronunciamiento sobre los hechos de Iguala.


Al mismo tiempo propuso realizar un congreso nacional sobre la gobernanza de las instituciones de educación superior, que incluya a las escuelas normales.


En el caso del conflicto estudiantil del IPN, afirmó que “es alentador el camino del diálogo que se ha retomado y conducirá, seguramente, a la construcción de soluciones al conflicto”.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion