Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Familiares seguirán movilizaciones

Veinticuatro horas después de que el gobernador Ángel Aguirre presentó su licencia al cargo, la incertidumbre se apodera de los guerrerenses.
sábado, 25 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Veinticuatro horas después de que el gobernador Ángel Aguirre presentó su licencia al cargo, la incertidumbre se apodera de los guerrerenses.


Normalistas y padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos advirtieron que pese a la salida de Ángel Aguirre del gobierno, seguirán con su estrategia de lucha y movilizaciones hasta que se atienda su demanda primordial de que aparezcan vivos sus compañeros, a casi un mes de que se encuentran en calidad de desaparecidos.


En la plaza pública se comenta que el mandatario ya se fue, pero en los corrillos de la política se dice que jurídicamente sigue en el poder por la demora del Congreso estatal en dar trámite a su solicitud de separación del cargo.


Ante ese escenario, a los legisladores locales parece no importarles pues algunos viajaron a la ciudad de México a la reunión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, “como si no fuera urgente lo que estamos viviendo”, reconoció el diputado local del PAN, Jorge Camacho.


En la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa la lucha sigue. Pedro David García, secretario de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialista, aseguró que la solicitud de licencia del gobernador Ángel Aguirre no resuelve el conflicto, porque la prioridad es encontrar con vida a sus compañeros y anunciaron que seguirán con sus movilizaciones.


En conferencia de prensa, García pidió al presidente Enrique Peña Nieto reunirse con los de padres de los 43 alumnos desaparecidos para escuchar de viva voz y enterarse de primera mano de la situación.


Ahí el señor César Manuel González, padre del estudiante César Manuel de Tlaxcala, afirmó: “Vamos a seguir con las protestas, aunque en eso vaya de por medio nuestra vida, pues lo que queremos es ver a nuestros hijos”.


Los normalistas demandaron a la PGR “redireccionar” las líneas de investigación del caso porque la dependencia federal trata de criminalizar a los normalistas diciendo que tienen nexo con la banda de “Los Rojos”, quienes presuntamente viajaban en los autobuses donde fueron agredidos sus compañeros.


Señalaron que lo único positivo de la salida de Aguirre es que las autoridades lo pueden investigar sobre su participación en la muerte de dos normalistas en la Autopista del Sol en diciembre de 2012 y por las “posibles omisiones” en las que pudo haber incurrido en este nuevo caso.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion