0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Kansas City se pone en ventaja 2-1 sobre San Francisco

Aunque se presentó turbulenta y peligrosa, los Royals de Kansas City lograron sortear la marea de la bahía al derrotar 3-2
sábado, 25 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN FRANCISCO, EU., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Aunque se presentó turbulenta y peligrosa, los Royals de Kansas City lograron sortear la marea de la bahía al derrotar 3-2 a los Giants de San Francisco y con ello ponerse al frente en la Serie Mundial 2-1.


La novena campeona de la Liga Americana dio un gran paso en tierra de gigantes, pues se apuntó la victoria en el tercer compromiso del Clásico de Otoño.

Y es que en serie empatada a triunfo por bando, el 66 por ciento de las veces se corona el ganador del juego 3, lo que vislumbra puerto para los Royals que con el triunfo también aseguran regresar a casa en caso de no doblegar a los Giants en los siguientes dos compromisos.


El conjunto de Ned Yost madrugó para ponerse al frente en la pizarra al conseguir que Alcides Escobar se instalara con doblete. Un bateador después el jardinero Lorenzo Cain llevó al plato a Escobar con un rodado al cuadro que permitió que el venezolano timbrara la carrera de la quiniela.


A partir de ese momento el choque se trenzó en un duelo monticular entre los abridores Tim Hudson de los Giants y el derecho Jeremy Guthrie de los Royals.


Fueron cuatro entradas consecutivas en las que ambos serpentineros lograron colgar ceros.
El ayuno de anotaciones terminó en la apertura del sexto rollo, justo cuando Alex Gordon impactó un single que se internó al jardín central y mandó a la registradora de nueva cuenta al caribeño Escobar.


La suerte de Hudson, quien luego de 16 años de carrera lanzó su primer Serie Mundial llegó a su fin en esa entrada para dar paso al relevista Javier Lopez que los Royals recibieron con un sencillo remolcador de Eric Hosmer que apagó a la fanaticada de Giants.


Pero San Francisco si algo ha demostrado a lo largo de las últimas campañas es que no se deja morir de nada y en el fondo del sexto inning respondió con doblete de Michael Morse que envió al plato Brandon Crawford para acortar la distancia en la pizarra.


En ese mismo capítulo, Giants sumó su segunda rayita producto de un rodado de out de Buster Posey.
La victoria correspondió para Jeremy Guthrie quien se mantuvo sobre la loma cinco entradas en las que permitió cuatro hits, dos carreras limpias, no otorgó pasaportes y tampoco recetó ningún ponche.


Mientras que la derrota fue para Hudson que en cinco innings y dos tercios recibió cuatro imparables, tres anotaciones, una base por bola y abanicó a dos rivales.


Salvamento para Greg Holland en entrada perfecta.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias