Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncian acciones “radicales” en Guerrero

Organizaciones que integran la Asamblea Nacional Popular (ANP) acordaron que continuarán con su plan de acción "radical" para que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace 29 días regresen con vida
sábado, 25 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Organizaciones que integran la Asamblea Nacional Popular (ANP) acordaron que continuarán con su plan de acción "radical" para que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace 29 días regresen con vida.

Entre las acciones planeadas, dijeron que habrá paro nacional de 72 horas, cierre de aeropuertos y bloqueos carreteros en vías federales.
Ayer viernes por la noche, las organizaciones, entre éstas la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) advirtieron que no porque el ahora ex gobernador del estado, Ángel Aguirre se haya ido- ayer el Congreso le otorgó licencia para separarse de su cargo-, perderán de vista su exigencia principal: justicia por el asesinato de tres normalistas y la exigencia de que aparezcan con vida 43 desaparecidos.


El secretario general del magisterio disidente informó vía telefónica que entre los acuerdos tomados con las bases de la ANP, a la que también están integrados normalistas de Ayotzinapa, decidieron que el 30 de octubre, habrá una "megamarcha", porque el domingo 26 se cumple un mes de la masacre de Iguala, donde además de tres normalistas fueron muertas otras tres personas, y para ellos, aunque haya más de 50 vinculados en el caso, la Procuraduría General de la República (PGR) no "está haciendo bien las cosas".


Además, acordaron que enviarán una propuesta como postulante a gobernador interino al Congreso local, porque no permitirán que quien siga en el gobierno sea afín a Aguirre Rivero.


La ANP duró más de 8 horas y terminó por la noche, dijo, participaron alrededor de 74 representantes de las organizaciones de la sociedad civil quienes acordaron que la primera acción radical será mañana domingo con el cierre de las principales carreteras, aeropuertos y movilizaciones en todo el país.


Por ahora, como parte de las acciones la ANP mantiene tomados 19 ayuntamientos de 81 que hay en Guerrero, como forma de presión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias