Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Someten a antidoping a más de mil policías en Atizapán

Los mil 226 policías de Seguridad Pública y Tránsito, personal administrativo, técnicos operativos y mandos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Atizapán
sábado, 25 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ATIZAPAN, Méx., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Los mil 226 policías de Seguridad Pública y Tránsito, personal administrativo, técnicos operativos y mandos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Atizapán, fueron sometidos a examen antidoping sorpresa.

Salvador Hernández Torres, comisario de Seguridad Ciudadana del municipio, aseguró que este año se ha aplicado en dos ocasiones examen antidoping sorpresa a los policías y ninguno ha resultado positivo, lo que garantiza la confiabilidad de los elementos.

Dijo que Atizapán es el primer municipio del país que aplica el Examen Toxicológico Control de Confianza Antidoping, con reactivos Police and Army, similares a los utilizados por las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Aseguró que el examen detecta consumo de cocaína, mariguana, metanfetaminas, éxtasis y opiáceos, aplicado por el laboratorio Aditest Pruebas de Detección S. A. de C. V., que emplea dichos reactivos.

Esta mañana los policías fueron convocados al palacio municipal y de manera sorpresiva se les aplicó el examen antidoping, en los baños del edificio del gobierno.

Hernández Torres mencionó que la prueba es en orina y en tres minutos se tiene el resultado.
Aseguró que este año se aplicaron dos pruebas sorpresa y ningún elemento ha resultado positivo al consumo de drogas.

La aplicación de la prueba fue atestiguada por representantes de la Contraloría Municipal, Derechos Humanos y la Comisión de Honor y Justicia de la Comisaría de Seguridad Ciudadana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion